
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Redacción Deportiva
Londres.- El serbio Novak Djokovic se impuso este viernes en sets corridos por 6-4, 7-6(7/2) y 6-4 al italiano Lorenzo Musetti y juagará el domingo la gran final del tercer Gran Slam del año ante el español Carlos Alcaraz, quien dominó en cuatro sets al ruso Daniil Medvedev.
Nole, que se operó de un desgarro muscular en el menisco de la rodilla derecha el pasado 5 de junio, un día después de oficializar su renuncia a disputar los cuartos de Roland Garros con Casper Ruud, vuelve a plantarse en un partido por el título en un major, que de ganarlo sería el 25 de su carrera.
Esta será su décima final en Wimbledon, donde ha ganado en siete ocasiones, a una del récord, en poder del ya retirado genio suizo Roger Federer.
A sus 37 años y 53 días, y jugando con una aparatosa rodillera, parece no pasar el tiempo para el serbio. Nadie en la Era Open había sido capaz de plantarse por tres veces en la lucha por el título con más de 35 años. Hasta en seis finales de ‘Grand Slam’ se ha plantado con esa edad.
https://www.youtube.com/watch?v=fGqYyAPYxSM
De esta forma, Wimbledon repetirá la final de la pasada edición con Carlos Alcaraz en el otro lado de la red, quien venció por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4 a Medvedev e irá a defender el título en la hierba de All England Club.
«No hay una fórmula ni una pócima del éxito. Si has tenido dificultades en la vida, te ayuda. Y eso es lo que me ha pasado a mí. La dieta, el descanso, hay muchas cosas que me han llevado hasta aquí», explicaba a la conclusión del partido.