Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Melbourne.- Carlos Alcaraz, el número uno mundial, avanzó este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia con una contundente victoria por 6-2, 6-4 y 6-1 sobre el espectacular pero irregular francés Corentin Moutet. El español, de 22 años, mantiene su impecable racha en Melbourne sin ceder un set.
Con este triunfo, Alcaraz alcanzó un hito de precocidad: disputó su partido número 100 en torneos del Grand Slam con un balance de 87 victorias y 13 derrotas. Esta marca iguala el récord que el sueco Björn Borg estableció al llegar al centenario de encuentros en majors y supera los registros que en su momento tuvieron leyendas como John McEnroe, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic a la misma altura de sus carreras.
La última derrota de Alcaraz en un grande se remonta a la final de Wimbledon del año pasado ante el italiano Jannik Sinner, un posible rival en la final de Melbourne el 1 de febrero. Sin embargo, antes de pensar en esa revancha, el murciano deberá superar en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul (19º del mundo), contra quien lidera el historial personal por 5-2.
Alcaraz demostró ser un antídoto efectivo contra los jugadores zurdos, un tipo de rival al que ha derrotado en 38 de sus 49 enfrentamientos. Tras el retiro de Nadal, no ha encontrado oposición significativa en este ámbito. Pese a las jugadas espectaculares y el «show» ofrecido por Moutet, el español controló el partido con autoridad.
«Me lo he pasado muy bien en la pista, ojalá juegue más veces con él», declaró Alcaraz tras el encuentro, reconociendo el talento de su rival. El español es el único tenista de su país que permanece en la competición en la ronda de octavos de final.