Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Alcaraz espera por Djokovic en las semis del US Open

Comparte esta noticia

Nueva York.- El español Carlos Alcaraz atrapó este martes el primer pasaje a las semifinales del US Open, torneo en el que conquistó en 2022 el primero de sus cinco títulos de Grand Slam, en el que por tercera vez en su carrera avanzó a esa instancia y en el que espera por conocer a su próximo rival.

El número dos del mundo se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 ante el checo Jiri Lehecka (21), tras una hora y 56 minutos, para instalarse por novena vez en semifinales de un Grand Slam y chocará con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (7), cuatro veces campeón de este torneo, y el estadounidense Taylor Fritz (4), finalista el año pasado.

El español quedó a una victoria de los 60 festejos en esta temporada, en la que celebró seis títulos, incluido Roland Garros, donde retuvo la corona conquistada hace un año, y es el único tenista que avanza en el US Open sin haber cedido un solo set.

Solo piensa en ganar

Hoy, Lehecka no fue la excepción ante un Alcaraz que desplegó en cancha todo su talento y no le dio opciones, como para confirmarse como un serio candidato al título y de volver a ocupar el primer puesto del ranking que hoy lidera el italiano Jannik Sinner, defensor de la corona, que más temprano sacó pasaje a cuartos de final.

«No estoy pensando en recuperar el número uno. Salgo a la cancha sólo pensando en ganar», aclaró el español, aún cuando reconoció que «el primer puesto está ahí, lo sé, pero hoy por hoy trato de disfrutar de cada partido», como lo hizo frente al checo, tras lo cual confesó que después de cada duelo «vuelvo a ver mis mejores golpes con mis hermanos pequeños».

Ovacionado por el público, Alcaraz no pasó sobresaltos hoy ante Lehecka en un partido en el que prevaleció con su servicio y prefirió asegurar la victoria sin arriesgar demasiado al final del cual admitió: «Me da mucha tranquilidad jugar en el nivel en el que lo vengo haciendo, concentrado de principio a fin y con serenidad».

Todo apunta a una final contra Sinner

Por lo pronto, el español lidera en la sumatoria de puntos en lo que va de esta temporada en la que disputó siete finales: en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Cincinnati, así como en el Conde de Godó, en Queen’s, en Roland Garros y en Wimbledon, en estos últimos dos torneos con triunfo y derrota frente a Sinner.

Con 44 victorias en 46 partidos disputados, el tenista murciano no parece tener rivales en una temporada en la que sólo el italiano parece en condiciones de pelear de igual a igual con él, que hoy, de paso, se sacó la espina por aquella derrota a manos de Lehecka que sufrió en cuartos de final del ATP 500 de Doha.

Un rival al que luego superó este año en la final de Queen’s, torneo en el que también lo había vencido cuando chocaron en octavos de final en 2023 y al que hoy volvió a derrotar para festejar su décimo triunfo consecutivo para avanzar un paso más en busca de una nueva consagración. (ANSA)

Deja un comentario