
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Barcelona.- El tenista español Carlos Alcaraz, que volvió al segundo puesto del ranking mundial tras coronarse en Montecarlo, buscará ahora conquistar su tercer título del ATP 500 de Barcelona, mejor conocido como el «Conde de Godó».
«Ganar todos los partidos 2 sets a 0 o al menos no perder nunca», respondió entre risas Alcaraz al ser consultado sobre las expectativas en el certamen que se disputa sobre la arcilla del Real Club de Tenis Barcelona-1899, el más antiguo de la ciudad.
«El nivel de solicitudes es alto, aunque reconozco que hubo resultados que para algunas personas, incluyéndome a mí a decir verdad, no fueron los esperados. Pasaron cuatro años y aprendí mucho, ahora le doy importancia a lo que lo merece», aseguró el español.
«Hay algunas derrotas que para muchos no fueron explicables, pero para mí no hay derrotas que no lo sean, porque todas son lecciones, así que es hora de mirar hacia adelante. Hablar es fácil y libre, sobre todo cuando alguien tiene expectativas y no las cumple», remarcó. Alcaraz, de 21 años, ganó las ediciones 2022 y 2023 del «Barcelona Open Banc Sabadell», del cual debió retirarse a último momento en 2024 cuando ultima los detalles para su debut.
«No esperaba ganar en Montecarlo. Sólo quería seguir ganando ritmo y horas en arcilla, pero ganar el trofeo cambió un poco las cosas», admitió Alcaraz, quien consideró que «hay muchos jugadores que pueden marcar la diferencia en cada torneo».
«Ahora mismo hay 6 o 7 jugadores que pueden ganar. No quiero considerarme el favorito: empiezo con las expectativas más bajas posibles. Sólo quiero centrarme en lo que es importante para mí: entrar al court y divertirme. Si pierdo, pierdo, y si gano, gano, pero más allá de eso no quiero crearme más expectativas», completó Alcaraz. (ANSA)