
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El mejor tenista español del momento y figura principal para la Copa Davis con su país, Carlos Alcaraz, comentó en rueda de prensa que está en óptimo estado para afrontar la fase de grupos de la competición por equipos.
Según el número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el cansancio físico y mental que enfrentó en la gira americana, tras ganar Roland Garros y Wimbledon y quedar con plata olímpica, ya es parte del pasado.
«Ha sido una gira que esperaba hacerla mejor. No he conseguido jugar al nivel que me hubiera gustado, pero al final es muy complicado rendir al nivel que quieres todos los días y tienes que estar preparado para aceptar las cosas como vienen», comentó.
También dijo que «me faltó preparación tras un verano muy intenso, con pocos días de descanso, de desconexión y de entrenamiento para la gira americana y llegar allí de la mejor manera posible. Es una experiencia de la que aprender para el futuro».
«Ahora mismo me siento bien, motivado para jugar la Davis en casa. Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente, de vivir otra Copa Davis, ya que no he podido jugar muchas. Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir mejorando. Físicamente he hecho un buen trabajo desde que perdí en Nueva York para estar a un nivel óptimo para afrontar la Davis y lo que viene», insistió.
El ganador de cuatro grandes señaló que aprovechó su temprana eliminación en el Abierto de Estados Unidos para tratar de desconectar estando con los amigos y asistiendo a una carrera de Fórmula Uno.
En este caso, «se trataba de hacer cosas que te gustan y te diviertan, tuve unos días para calmar mi mente. Pero pensamos que lo mejor era volver a entrenar y ponernos físicamente muy bien», concluyó.