
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Moscú.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, denunció hoy un nuevo ataque de drones ucranianos contra la capital rusa en vísperas del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Esto ocurrió después de que la noche pasada las defensas antiaéreas derribaran una veintena de aparatos no tripulados en la región moscovita.
‘Las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa de Rusia repelieron el ataque de dos drones que volaban en dirección a Moscú’, escribió en su canal de Telegram.
Sobianin añadió que ‘en el lugar de la caída de los fragmentos (de los drones) trabajan especialistas de los servicios de emergencias’.
Anteriormente varios canales de Telegram especializados en el monitoreo de presencia de drones en la región de Moscú informaron de que alrededor de 17 drones ucranianos sobrevolaban seis regiones rusas. Todos iban en dirección a Moscú.
Como pudo constatar EFE, al sur de la capital rusa se interrumpieron los servicios de telefonía e internet móvil.
En horas de la mañana Defensa informó del derribo de 105 drones de ala fija ucranianos sobre regiones del país, incluida la de Moscú.
Según la parte castrense, un total de 19 drones fueron interceptados en proximidades de Moscú, donde el próximo viernes se celebrará una parada militar. Esta parada conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Al evento asistirán una treintena de mandatarios extranjeros. (EFE)