
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Roma.- El defensa español Raúl Albiol, que acaba de dejar el Villarreal, está a punto de cumplir su deseo de regresar a Italia para cerrar su carrera en el Pisa, recién ascendido a la Serie A, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.
El internacional español, campeón del Mundo y de dos Eurocopas, mantuvo este martes una reunión en Viareggio (Toscana) con los directivos del club italiano -Giovanni Corrado y Davide Vaira- para ultimar los detalles de un contrato por una temporada con opción a otra.
Las partes ya habrían acordado las bases del acuerdo y solo restarían por definir algunos aspectos económicos menores para hacer oficial el fichaje, que podría anunciarse en las próximas horas.
Albiol, de 39 años, llegó este martes a la zona de Forte dei Marmi junto a su familia, un detalle que interpreta como una «decisión de vida» más que meramente profesional, según las fuentes.
El jugador valenciano, que ya vivió en Italia durante su etapa en el Nápoles (2013-2019), manifestó hace un mes su deseo de «cerrar su carrera en Italia», país que conoce bien y donde su familia se siente cómoda.
Si se concreta el acuerdo, Albiol se uniría a un proyecto ambicioso en el Pisa, que acaba de ascender a la máxima categoría bajo el mando del exdelantero Alberto Gilardino y que ya cuenta con otro veterano de prestigio como el colombiano Juan Cuadrado.
El central, formado en el Valencia y con pasado en el Real Madrid, dejó el Villarreal este verano tras cinco temporadas en las que se consolidó como un líder defensivo y levantó la Europa League en 2021.