Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Moscú.- Las aerolíneas de bajo coste europeas se van preparando para regresar a Ucrania en cuanto se firme un acuerdo de paz que permita reabrir aeropuertos tras casi cuatro años de cierre del espacio aéreo, según la edición de este este jueves el diario Financial Times (FT).
La compañía húngara Wizz Air planean emplazar 15 aviones en Ucrania en los dos años siguientes a un acuerdo de paz y aumentar esta cifra a 50 en siete años.
‘En cuanto se reabra el espacio aéreo, nos restableceremos rápidamente’, declaró a FT el director ejecutivo de Wizz Air, József Váradi, ‘La reapertura sería una oportunidad importante para nosotros’, agregó.
Su homólogo de la irlandesa Ryanair, Eddie Wilson, dijo con anterioridad que la empresa volvería a vender billetes para vuelos hacia y desde Ucrania ‘dentro del plazo de dos semanas’. ‘Solamente es cuestión de cuándo será seguro volar’, dijo.
La británica EasyJet no tenía vuelos a Ucrania, pero también se plantea operar rutas en lo que el director ejecutivo de la empresa, Kenton Jarvis, ve un futuro como ‘el mayor proyecto de construcción de Europa’.
‘En términos operativos, el control del tráfico aéreo puede iniciarse con bastante rapidez; Todo depende del estado de los aeropuertos y las pistas, y de garantizar que la terminal y las pistas funcionen con los más altos estándares de seguridad’, explicó Jarvis.
En 2019, el año anterior a la pandemia, Ucrania recibió unos 15 millones de pasajeros aéreos, según la consultoría Cirium. (Sputnik)