Enter your email address below and subscribe to our newsletter

ADA TOLEDO, LA REPRESORA QUE SE ENCARNÓ CON LOS HERMANOS MARTÍN PERDOMO, SE FUE DE CUBA

Comparte esta noticia

Por Leidy Cabrera ()

La Habana.- Ada Toledo León se cansó de hacer el mal en Cuba desde su posición de agente de la seguridad del Estado, de represora y chivata, y ahora va rumbo a Estados Unidos, Rusia, España o cualquier otro país, según pudo saber El Vigía de Cuba, por fuentes bien informadas del municipio de San José de las Lajas, donde vivió siempre.

Según revelaciones a este medio, Ada, quien se hace llamar Adita Toledo en uno de sus perfiles de Facebook, el que usa actualmente, «desde muy niña siempre ha sido chivatona, se pasaba la vida amenazando a todo el mundo. Decía: «si se meten conmigo, ellos saben lo que les espera».

A pesar de ser joven, porque nació en 1993, ha tenido varios maridos y todos fueron policías, incluyendo al último, Javier Rosas, también agente de la seguridad del estado, chivato y ladrón, de quien estaba separada al momento de dejar la isla.

Toledo trabajó durante mucho tiempo en la PNR de San José de las Lajas y luego en el Fondo de Bienes Culturales, donde conoció a su último esposo. La labor de ambos ahí era chivatear, que es lo único que han sabido hacer desde que vinieron al mundo, según la fuente de El Vigía de Cuba.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.«Él es otro represor más y chivatón de la seguridad del estado. Ambos fueron los criminales que metieron presos a los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo», resalta.

Según la persona que informó a El Vigía de Cuba «ambos trabajaban ahí, en el Fondo de Bienes Culturales y, además, en una oficina que hay especializada para los segurosos, situada al lado de ETECSA, en el mismo San José. Ellos dos son los principales represores de la familia Perdomo».

No hay ninguna descripción de la foto disponible.«Ahora mismo están separados y a él, casi seguro, lo mandaron a una nueva misión en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria( CENSA), ubicado en el propio municipio de San José de las Lajas. Desde ahí es donde chivatea ahora, con un auto a su disposición», dice.

«Antes, fueron los encargados de vigilar día y noche los movimientos de la familia Martín Perdomo. Montaron todo el circo para el juicio, con cinco mentirosos que se prestaron para hacerle el juego a la dictadura. Esos cinco no salían de casa de Ada Toledo, casa que está situada justo al frente de la de Nadir Perdomo, en la calle 54, conocida como la calle Maceo, en San José de las Lajas.

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo«En el Fondo de Bienes Culturales tenían que ver con los custodios. Incluso, uno de ellos, fue testigo, pero ni al juicio fue y testificó por teléfono y era uno de los principales, porque era el que decía del atentado de Jorge Perdomo. Eso fue mandado por Ada, para que acabara con los hermanos Perdomo. Ella lo puso de testigo de los Perdomo, porque el día 11 de julio estaba en el PCC provincial, en la puerta, ondeando una bandera y ese fue el indicado.

Ada Toledo «cumplió su misión en ese centro, en el Fondo de Bienes Culturales, y después de eso no duró mucho allí y se fue o la fueron», resalta.

La fuente dijo que «Ada es mala, que lo que te puedas imaginar es poquito».

Libertad para Jorge y Nadir Martín Perdomo y para todos los presos políticos cubanos"; el llamado de una madre que reclama justiciaSegún la testimoniante, «otro que apoyó en la injusticia de Nadir y Jorge Martín Perdomo fue Nivaldo Palenzuela, quien fuera primer secretario del Partido en Nueva Paz y Jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial del partido en Mayabeque y que sigue trabajando para el PCC. Y también su esposa Aleika Iglesia. Pues ambos, viven frente a Nadir también».

En la zona «corren rumores de que Ada Toledo viajó para Rusia, pero otros dicen que para España, pero aún no se sabe. Pero ya lo sabremos».

En sus redes, Ada posteó el siguiente texto: «Gracias a Dios por todo lo logrado hijo, volveré por ti». Ella dejó en Cuba un niño de siete años, quien tiene el cráneo fracturado y no puede salir de la casa. Esto debido a un accidente, donde falleció su hermanito de 7 años. Es decir, el otro hijo de Ada Toledo murió.

Nadir Perdomo tiene dos niños que han quedado al cuidado de su esposa: una de 14 años, que cumplirá 15 años en noviembre y un pequeño de tres añitos, el mismo tiempo que lleva su papá preso.

Jorge, su hermano, tiene una niña de ocho años que ya va para 9. Ambos están presos  desde el 17 de Julio de 2021.

Deja un comentario