Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Eduardo Díaz Delgado ()
Madrid.- Díaz-Canel negocia su libertad con la libertad de los presos políticos como carta. Raúl negocia su legado con la forma en la que se acabará la revolución, como carta. Los Castro negocian su dinero y su libertad con el nombre de Raúl (son los que más flojos están aquí). Los miembros del gobierno títere hablan de negociar porque no están negociando. ¿Y tú, sin luz pero sin amo? ¿Qué defiendes?
La revolución es un ser en coma, que apenas se les sienten los signos vitales.
Revolucionarios, serán los últimos en enterarse de cuándo se cayó la revolución. Te están traicionando y te piden sacrificio, que no valen para vencer, ni para resistir. Solo sirve para ganar tiempo porque eres la carta con la que juegan, la única que tienen. Tú eres una carta que es jugada a conveniencia de otro.
Ellos andan locos luchando puesto en el avión. Como trabajador luchando la visita al exterior para una inversión. Andan haciendo contorsionismo moral para justificarse, mientras a ti te cuentan cualquier cosa y te dejan de contar lo que tú deberías saber.
Aunque tu mente esté diseñada para asumir la verdad que te dicen en el noticiero, aunque sepas que es mentira, va a llegar el día en el que Cuba cambie y vas a decir que es voluntad revolucionaria, y la gente se reirá de ti. Porque tú vas a intentar creerles, porque si no te das cuenta de que tú también eres mentira. Qué triste debe ser tener que aceptar algo que sabes que es una mentira para darle sentido a tu vida. Que difícil es para ti quitarte el disfraz.
Dejar de creer en algo es más difícil que inventarse justificaciones a uno mismo. Es difícil. Mentirse a uno mismo es la puerta de escape para mantener la conciencia en off.
Tú que decidiste inmolarte ahí con tu revolución, pasarían por encima de tu cadáver para ir a una celda en lo que negocian una condena menor. Como mismo hizo Maduro, como mismo intentó hacer el Ché. «Yo valgo más vivo que muerto».
Todos esos ídolos son de la misma colección, son muy parecidos. Solo te digo esto para que sientas cómo los cubanos libres te vamos a recordar siempre lo que tú defendiste hasta el final. aun sabiendo lo mierda que era. Porque no tan en el fondo tú sabes lo que hay.
Ese va a ser nuestro deporte.
Puedo dormir feliz con eso. ¿Puedes tú?