Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Los Ángeles.- Shohei Ohtani no lanzará para la selección de Japón en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, dijo el mánager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, añadiendo que fue decisión de Ohtani. Ohtani seguirá desempeñándose como bateador designado para su país.
Cuando se le preguntó si el equipo lo habría apoyado si hubiera decidido lanzar también, Roberts respondió: «Absolutamente».
Ohtani hizo dos aperturas para Japón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, y luego, en un momento memorable, salió del bullpen para cerrar el partido y asegurar el campeonato en la novena entrada de la final.
Otra lesión en el ligamento colateral cubital surgió a finales de la temporada siguiente, lo que llevó a Ohtani a pasar todo 2024 –su primer año con los Dodgers– como bateador designado a tiempo completo.
Ohtani, de 31 años, regresó a lanzar de forma gradual a finales de la temporada 2025, pero ya estaba completamente preparado como abridor para octubre y terminó haciendo cuatro aperturas en los playoffs.
En su última aparición, registró los primeros siete outs en el Juego 7 de la Serie Mundial a pesar de tener solo tres días de descanso. Roberts dijo que «no le sorprendió» que Ohtani finalmente decidiera no lanzar en el torneo internacional, que se celebra a mediados de marzo.
«Entendiendo lo que hizo el año pasado, por lo que tuvo que pasar y cómo prepararse mejor para 2026 para hacer ambas cosas –parecía la decisión correcta», dijo Roberts durante el evento anual para aficionados del equipo el sábado. «Así que no me sorprendió, –y me siento muy bien con esa decisión».
Momentos antes, Ohtani se mostró evasivo sobre lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, diciendo que tenía que «ver cómo se siente mi cuerpo, ver la progresión y ver qué pasa». Ohtani formó parte de una rotación estelar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, junto a Yu Darvish, Shota Imanaga y sus actuales compañeros de equipo Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki.
De ese grupo, solo Yamamoto –quien acumuló 211 entradas en 2025, incluyendo 2⅔ entradas en el Juego 7 de la Serie Mundial con cero días de descanso– regresará a lanzar.
Sasaki declaró a la emisora de radio principal del equipo, AM 570, que los Dodgers le pidieron que no lanzara en el torneo de este año, probablemente como consecuencia de su irregular temporada de novato.
La temporada 2026 marcará el regreso de Ohtani como jugador de doble función a tiempo completo, algo que no ha sucedido en tres años. Roberts afirmó que el equipo no le impondrá un límite estricto de entradas lanzadas y espera que esté completamente preparado como abridor para el comienzo de la temporada regular, pero los Dodgers operarán con una rotación híbrida de seis lanzadores y le darán a Ohtani días de descanso adicionales entre aperturas siempre que sea posible.
«Ha sido una gran pretemporada», dijo Ohtani a través de un intérprete. «En general, todo ha transcurrido con normalidad. Creo que lo bueno es que no me lesioné este año, así que ha sido una pretemporada bastante normal».