Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El manual del poder o cómo gobernar en la oscuridad

Comparte esta noticia

Por Eduardo Díaz Delgado ()

Madrid.- Debido a la insistente y casi cinematográfica agresión imperialista que no ocurre pero se siente, se informa al pueblo que el presidente de la República compareció este fin de semana en los ejercicios del Día Nacional de la Defensa, con el objetivo principal de que nadie olvide quién manda cuando no hay luz.

Entre apagón y apagón, y vestido de verde olivo para facilitar la identificación del poder en la oscuridad, el mandatario supervisó tanques, misiles y otros electrodomésticos que sí funcionan, acompañado de un número prudente de generales para reforzar la idea de normalidad.

Durante la jornada se adoptaron las siguientes medidas estratégicas:

Exhibir misiles para disuadir al imperialismo y, de paso, recordarle al pueblo que sí hay recursos, solo que están ocupados.

Repetir que “la mejor manera de evitar una agresión es que el enemigo calcule el precio”, aunque el pueblo ya esté pagando todo.

Arengar sobre la unidad histórica, mientras la población hace colas dividida por números, horarios y apagones.

Confirmar que cuando “nos hemos unido, siempre hemos logrado victoria”, sin especificar contra quién ni en qué año.

Difundir imágenes oficiales del presidente tocando tanques y saludando soldados, para compensar la ausencia de pan, gasolina y corriente.

Reforzar la comparación internacional con Corea del Norte, pero solo en lo militar; en lo económico, seguimos siendo originales.

Recordar que mientras millones viven entre escasez, represión y velas, el Estado vive entre misiles, cámaras y consignas.

Invertir en propaganda bélica porque alimentar gente no proyecta poder.

    El ejercicio concluyó con felicitaciones a las tropas, sonrisas estratégicas y la certeza de que el imperialismo sigue sin atacar, pero, por si acaso, ya fue debidamente advertido en el NTV.

    CUBA DE TODOS (los uniformados). VENCEREMOS (algún día). VAMOS (tontos) PRO MAX.

    Deja un comentario