Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Laritza Camacho ()
La Habana.- Hace mucho no veía un tirapiedras, menos un niño con tirapiedras.
Desde ayer hay tres de ellos en el parque de La Normal. Dicen que no van a matar pajaritos, que solo van a tirarle a las garzas.
Han desmontado todos los argumentos posibles.
No puede ser. Son niños que pudieran estar entre 3ro y 4to grado. Edad suficiente para saber que una garza es también un ave. Plumas, picos, ponen huevos…
¿Hasta dónde vamos a llegar con la ignorancia? No estaban jugando, lo dijeron de verdad.
Por favor padres, maestros… Estas garcetas blancas ganaderas que visitan el parque comen insectos y hasta algún que otro ratón. Entre tanta basura, ayudan a sanear un poco.
La fauna que visita y vive en el parque de La Normal es en extremo interesante. Puedo contar muchas historias, solo de observar.
Pongamos el ojo bonito en las cosas que lo merecen.
En el parque no hay aparatos para jugar, se llevaron los bancos y las luces, pero las aves se destacan.
Colibríes, petit rojos, totíes, gorriones, alguna que otra lechuza y hasta pájaros carpinteros… también estas elegantes garcetas blancas.
Prometo contarte otras historias sobre las aves del parque. Por ahora, cruzo los dedos pero no nos crucemos de brazos. Espero lo entiendan esos niños.
Con ellos no me voy a cansar ni a darme por vencida. Para los niños quiero todo el conocimiento del mundo y que crezcan con el valor de volar y ser bellos y útiles, como las aves del parque.