Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Redacción Internacional (AP)
Ankara.- La policía turca llevó a cabo este martes nuevas operaciones a gran escala contra el grupo Estado Islámico en todo el país y detuvo a 357 sospechosos, según el ministro del Interior.
Los allanamientos se producen un día después de un choque en la provincia noroccidente de Yalova que dejó tres policías y seis militantes del EI fallecidos. Otros ocho agentes y un guardia nocturno resultaron heridos cuando la policía asaltó una vivienda utilizada como escondida.
En la última semana, Turquía ha realizado una serie de operaciones contra presuntas células del EI tras informes de que los insurgentes planeaban ataques contra celebraciones de Navidad y Año Nuevo, dijeron las autoridades.
El martes, la policía llevó a cabo redadas simultáneas en 21 provincias, incluyendo Estambul, Ankara y Yalova, y detuvo a 357 sospechosos, indicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en un comunicado publicado en X que no ofreció más detalles.
Antes del día, la Fiscalía General de Estambul había reportado el arresto de 110 personas en redadas en 114 direcciones. Algunos estaban vinculados a los insurgentes que abrieron fuego contra la policía en Yalova, mientras que otros eran sospechosos de planear posibles atentados en torno al Día de Año Nuevo, apuntó.
Varios de los detenidos son sospechosos de recaudar dinero con el pretexto de obras benéficas y canalizarlo a redes vinculadas al EI en Siria, indicó la fiscalía. En Ankara, la policía detuvo a 17 sospechosos en cateos, incluidos 11 ciudadanos extranjeros, de acuerdo con las autoridades, que agregó que la policía encontró material digital que los vinculaba a combatientes del Estado Islámico en zonas de conflicto.
La milicia radical ha realizado una serie de ataques letales en Turquía, incluyendo un tiroteo en un club nocturno de Estambul durante la celebración de Año Nuevo el 1 de enero de 2017, que provocó 39 fallecidos.