Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Muere el exfutbolista alemán Sebastian Hertner

Comparte esta noticia

Por Redacción Deportiva

Berlín.- El fútbol alemán amaneció de luto tras conocerse la muerte de Sebastian Hertner, exfutbolista alemán de 34 años, quien falleció de manera trágica luego de caer desde un telesilla mientras practicaba esquí en Montenegro.

El accidente ocurrió en la estación de Savn Kuk, al norte del país balcánico, donde el jugador se encontraba de vacaciones junto a su esposa. La noticia, confirmada por medios locales, rápidamente se propagó en el ámbito deportivo europeo.

Según informó el diario Bild, el siniestro se produjo cuando una de las sillas del telesilla se desprendió del cable principal y se inclinó bruscamente hacia el lado donde se encontraba Hertner, provocando su caída desde una altura aproximada de 70 metros. El futbolista murió en el acto. Su esposa también resultó gravemente herida, al quedar atrapada por la estructura del telesilla, sufriendo la fractura de una pierna.

Otros tres turistas quedaron involucrados en el incidente, que actualmente está siendo investigado por las autoridades montenegrinas, las cuales ordenaron el cierre temporal de la estación.

El club ETSV Hamburgo, donde Hertner militaba y del cual era capitán, confirmó el fallecimiento a través de un comunicado cargado de conmoción.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro capitán Sebastian Hertner tuvo un fatal accidente mientras estaba de vacaciones. Estamos aturdidos y entristecidos infinitamente. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, expresó la institución en sus redes sociales. El mensaje estuvo acompañado por numerosas muestras de dolor y solidaridad desde distintos puntos del fútbol alemán.

Formado en las categorías inferiores del Stuttgart, Sebastian Hertner tuvo una extensa carrera en el fútbol profesional alemán, pasando por clubes como Schalke 04 II, 1860 Múnich, Erzgebirge Aue, Darmstadt, Lübeck, Türkgücü München, BFC Dynamo y Teutonia 05.

Disputó 95 partidos en la Segunda Bundesliga, aunque nunca llegó a debutar en la máxima categoría. También fue internacional sub-19 con Alemania. Su muerte deja una huella de tristeza en un fútbol que, más allá de las grandes estrellas, también llora a sus hombres de recorrido silencioso.

Deja un comentario