Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Kabul.- El gobierno talibán de Afganistán acusó este martes a Pakistán de realizar ataques aéreos nocturnos sobre tres provincias orientales que mataron a 10 civiles, incluidos nueve niños, en una señal de crecientes tensiones entre los dos vecinos.
Zabihullah Mujahid, el principal portavoz del gobierno afgano, afirmó en X que Pakistán ‘bombardeó’ la casa de una civil en la provincia de Khost, matando a nueve niños y una mujer.
Otras cuatro personas resultaron heridas en ataques adicionales en las provincias de Kunar y Paktika, señaló.
El ejército y el gobierno de Pakistán no comentaron de inmediato sobre la acusación, que se produce más de un mes después de que estallaran enfrentamientos transfronterizos cuando el gobierno afgano afirmó que ataques de drones paquistaníes golpearon Kabul.
Sin embargo, el alto el fuego mediado por Qatar y Turquía entre las dos partes en octubre seguía vigente el martes a pesar de los presuntos ataques nocturnos de Pakistán en el interior de Afganistán.
La última escalada sigue a un ataque mortal el día anterior en la ciudad noroccidental de Peshawar, en Pakistán, donde dos atacantes suicidas y un hombre armado asaltaron un cuartel de la Policía Federal.
Tres agentes murieron y otros 11 resultaron heridos en el ataque del lunes por la mañana. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque en Peshawar, pero la sospecha recayó rápidamente sobre los talibanes pakistaníes, o Tehrik-e-Taliban Pakistan.
Es un grupo separado pero estrechamente aliado con los talibanes afganos, y muchos de sus líderes se esconden en Afganistán.