Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Robert Prat ()
Nueva York.- No es Bobby Cox. Es Pat Murphy. Y ya es leyenda.
El manager de los Milwaukee Brewers acaba de ser nombrado Manager del Año de la Liga Nacional por segunda vez consecutiva. La BBWAA lo hizo oficial. Solo Cox (2004-05) lo había logrado antes en el circuito nacional. Pero hay una diferencia: Murphy lo consigue en sus dos primeros años en el cargo. Algo nunca visto.
La razón es simple: victorias. Muchas.
En 2025, dirigió a los Brewers al mejor récord de las Grandes Ligas: 97-65. Récord de la franquicia. Tercer título de la División Central seguido.
Pero los récords no se ganan en papel. Se sudan. Y este equipo sudó la camiseta. A principios de julio, estaban segundos. Y entonces llegó el huracán: un arreón de 29-4. Incluyó una racha de 14 victorias seguidas. Otro récord para la vitrina. Arrollaron. Dejaron atrás a los Cachorros.
La postemporada trajo momentos épicos. Esa eliminatoria divisional contra los Cubs, un rival de toda la vida. Cinco partidos de infarto. Y la recompensa: la primera serie de playoffs que ganaban desde 2018.
Luego llegarían los Dodgers. Y el sueño se acabó. Pero el trabajo ya estaba hecho.
Murphy, el tipo afable que cumple 67 años este mes, no llegó de fuera. Ocho temporadas en el banquillo, como coach. Esperando. Cuando Counsell se fue a Chicago, él subió. Y en su primera temporada, otro título de división (93-69). Y ahora, este doblete histórico.
“Un honor tremendo y bien merecido”, dijo Matt Arnold, el presidente de los Brewers. Y no le falta razón.
Murphy, con su pasado en el béisbol universitario (Notre Dame, Arizona State) y su breve paso como mánager en San Diego, ha encontrado su casa. Y ha escrito su nombre a fuego en Milwaukee.
La historia, la que de verdad importa, se escribe con hechos. Y los hechos de Pat Murphy hablan por sí solos.