Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Redacción Deportiva
La selección española de fútbol ha decidido prescindir de Lamine Yamal para su concentración actual después de que el jugador se sometiera a un procedimiento médico sin notificarlo previamente al cuerpo médico nacional, según informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En un comunicado oficial, la RFEF detalló que sus Servicios Médicos expresaron «sorpresa y malestar» al enterarse el lunes, primer día de la concentración, de que Yamal había sido intervenido esa misma mañana para tratar unas molestias en la zona púbica.
La federación indicó que no fue notificada con antelación sobre la intervención, un «procedimiento invasivo de radiofrecuencia», y que solo recibió un informe médico detallado el lunes por la noche. Dicho informe recomendaba un periodo de reposo de entre siete y diez días para el futbolista.
«Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria», señaló la RFEF.
La federación añadió que confía en que el jugador «pueda evolucionar favorablemente» y le deseó «una pronta y completa recuperación».