
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
LaSai Dela Vida
La Habana.- No tengo ningún problema con que Silvio ni nadie haga un concierto, como tampoco lo tengo con la gente que quiera asistir. Mi problema es con la hipocresía.
Mi problema aparece cuando veo a mi vecino, el que me dice cada 2×3 que no aguanta un apagón más, subiendo fotos en un concierto en el que se «desperdician» los MW que en el NTV dicen que faltan y te obligan a ahorrar, pero que en el momento de ese concierto afecta «solo» a los que no asisten al show. Vaya, que el apagón, el basurero y la gente cargando agua, se puede ver desde la escalinata, por encima de la tarima…
Mi problema está en la hipocresía de gritar por la libertad de Palestina cuando tu país también está en «guerra», pero no «puedes» gritar por él y allí estabas dándole un show a la TVC junto al presidente al que le dices bajito «Singa’o, encerrado en tus cuatro paredes casi cayéndose.
Mi problema está en que después que saliste de allí y te diste cuenta que en tu casa entró el agua después de 15 días, no pudiste poner el motor que te compraste con el dinero que te mandó tu hermana la del Yuma cuando te oyó quejándote de las cosas del comunismo. Entonces te volviste a acordar de que te tienes que quejar con el vecino o en las redes donde pusiste las fotos en un estratégico concierto de lo que te costó el pasaje para llegar allí y de lo vacío que está tu refrigerador…
Mi problema está en que te ha molestado el concierto de otros artistas porque no han sido de tu agrado, el problema es que solo te molestas cuando algo no te beneficia directamente a ti y luego hablas de empatía, esa empatía que o es con todos o no es de nadie y que sirve para darte cuenta que hay muchísima gente que la está pasando mal por culpa del derroche en cada simulacro de beneficio o «rayito de esperanza» para «el pueblo».
Este es un país donde la gran mayoría ha decidido andar disfrazado de algo, pero ya sé que el único disfraz que no soporto es de quien cree que su pensamiento es superior al de los demás porque»no se mete en nada. Hace falta que el día que a los «humildes» les dé por meterse en todo y coger todo lo que se les fue y sigue siendo arrebatado, lo cojan con esa misma pasividad que no les permite hoy saber a qué uno se refiere con «la doble moral».
Y con esto no quiero decir que haya que dejar de vivir porque eso la mayoría de este pueblo -cuando digo pueblo me refiero a la gran mayoría que en serio la está pasando muy mal- ya no sabe lo que es hace mucho, porque esto lo escribo usando la única compañía de internet que hay, o sea… no tengo otra opción, pero al show que arma quien te oprime elige cada uno ir cuando te vienen a convidar a tanta mierda..
Todo esto es «mi problema», el de «otros» es hacer parecer que aquí todo está normal mientras se goza porque eso «nada que ver», pero luego deberías vivir con ese eterno momento y no quejarte con los que no fueron por respeto a sus propios principios, quejas y coherencias del ser.
…otra cortina de humo…
Y ojalá un día pase el rabo de nube y la Revolución se venga abajo y acabe con toda la gente tibia que un día está para aquí y otro para allá tambaleándose con lo que le haga sentir o «parecer» superior a los demás cuando al final los están cogiendo para eso igual.
Tal vez soy yo la única que no le ve ya nada de romántico a morirse como se está fingiendo vivir.