
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
Miami.- El villaclareño Yandy Díaz bateó dos jonrones y remolcó tres carreras en el triunfo por 4-0 de los Rays de Tampa Bay sobre los Dodgers de Los Ángeles en el George M. Steinbrenner Field.
Díaz, que volvió de manera definitiva a la inicial luego de la lesión del mexicano Jonathan Aranda ante los Yankees el pasado jueves, sentenció el partido desde su primer turno al bate. Un jonrón al campo derecho ante Blake Snell fue suficiente para poner a su equipo en ventaja.
Era el primer hombre al bate por Tampa, y con su batazo decidió el rumbo del encuentro. Pero el de Sagua la Grande tenía otro cuadrangular reservado: en el tercer episodio, volvió a mandar la pelota fuera del campo, esta vez a 341 pies hacia el jardín derecho.
Yandy agregó aún un hit más y también se tragó un ponche.
Luego, la cuarta carrera de los Rays llegó por intermedio de Junior Caminero, también por cuadrangular.
Mientras, Drew Rasmussen controló a la poderosa ofensiva de los Dodgers durante cinco entradas y un tercio. Del resto se encargó el bullpen, sobre todo el cerrador Pete Fairbanks, quien ponchó a los tres rivales que enfrentó.
La actuación de Yandy llega dos días después de haberse vencido el plazo de cambios y luego de algunos rumores sobre una posible salida de Tampa.
Con la blanqueada, los Rays le devolvieron los nueve ceros a los Dodgers, quienes se impusieron por esa misma vía la víspera.
Ambos equipos volverán a medirse mañana, con Yoshinobu Yamamoto por los Dodgers y Joe Boyle por los Rays.