Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Duannis León Tablada: Huelga de hambre en su día 11

Comparte esta noticia

Por Tania Tasé ()

Berlín.- Duannis León Taboada comienza hoy el undécimo día de una huelga de hambre que puede llevarlo a la muerte. No conocemos cómo está. Lo que sabemos es que busca es recuperar la libertad. Ojalá encontremos la mejor manera de acompañarlo.

Cada foto o video que vemos de Duannis León Taboada, trozos comunes de una vida en familia que un día se convirtieron en lujos, nos hacen pensar en la importancia de la libertad, no como abstracción sino como necesidad vital. Es como el aire, que lo respiramos sin advertirlo.

Duannis parece siempre ensimismado, como si se estuviera preparando para el futuro. Es inevitable intentar imaginarlo ahora, tumbado en la cama estrecha de un hospital. Solo en apariencia, porque alguien con la espiritualidad poderosa de Duannis nunca está solo.

Jenny comparte un video con nosotras y enseguida alguien cae en cuenta de que otras fotos son de ese mismo día. Como si se tratara de un puzzle, vamos llenando las partes, componiendo nuevamente la imagen entera de un vida que para nada se reduce a la fatal circunstancia de la prisión.

Duannis usa su poder

Eso es lo que nos hacen, intentar reducirnos a lo que ellos han hecho de nosotros, pero somos mucho más, tenemos y somos un poder.

Duannis está usando su poder. Sabemos que muchos sienten lástima, pero lo que debería producirnos, sobre todo, es admiración y respeto.

Un joven que en pocos días cumplirá 27 años nos está dando una lección de coraje y de coherencia. Nadie duda que la vida es lo más importante pero vivir no es sobrevivir. Y él ha comprendido esa verdad sencilla.

Mientras tanto, el oficial «Ariel «, de la tristemente célebre Seguridad del Estado, no se le ocurre nada más útil que hostigar y vigilar a Jenni, aún antes de que ella despierte, luego de haber podido dormir sólo un breve rato. Hostigar a una madre angustiada hasta el límite.

Deja un comentario