
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Manuel Viera ()
La Habana.- Muchos la han emprendido contra Ulises Toirac solo por tener formado un criterio. Por abogar por una postura ideológica, por una Cuba democrática. Me parece absurdo, irrespetuoso e irracional.
En la práctica, Ulises tiene mucho de razón: el comunismo no dejó de existir en la mayoria de los países del este de Europa y en prácticamente ninguno ha regresado al poder.
Tampoco dejó de existir por todo el mundo y hoy los países que se consideran comunistas se cuentan con los dedos de una sola mano.
El comunismo como ideología, como partido político, es proscrito por la realidad… después de 66 años de politica comunista en Cuba nadie más querría comunismo una vez fuera del poder.
Me parece absurdo hacerle a ellos lo mismo que hacen hoy ellos con nosotros y contra lo que luchamos.
También me parece absurdo hablar de democracia y obrar en contra de ella, comoes absurdo ir contra Martí.
Lo digo desde ya: si mañana Cuba cambia, estoy dispuesto a sacrificar mi vida para contribuir a fundar una patria nueva, pero no cuenten conmigo para fundar una Cuba donde no quepan todos los cubanos.
Algo muy diferente sería negar la justicia. Quienes tengan deudas con la justicia deberán verle a la cara.
Créanme cubanos: el extremismo es dañino desde cualquier ángulo y se pueden construir dictaduras a la zurda y a la derecha.
Mis respetos a Ulises. Nadie merece ofensas por tener criterio. ¡Es un derecho! Ahora me pueden ofender si quieren. Es mi criterio. ¡Es mi derecho!