«LA HABANA Y TÚ SE HAN PUESTO FEOS»

SUGERENCIAS DEL REDACTOR JEFE"LA HABANA Y TÚ SE HAN PUESTO FEOS"

(Tomado de las redes)

La Habana.- Las caras del hambre y del hastío caminan por las calles de toda Cuba y expresiones de cansancio y desesperación se amontonan, de cola en cola.
Nos estamos poniendo feos, el calor cada vez más intenso, la angustia por cosas necesarias, la ausencia de sueños y la falta de esperanza le están poniendo surcos a nuestros rostros.

Estamos viviendo una historia donde un simple pan es un problema, y nuestras mentes están involucionando y pensamientos primitivos ocupan el lugar de nuestra inteligencia. Lo simple, lo esencial, es la mayor motivación de cualquier cubano y nuestras caras, nuestros rostros, son el espejo de eso tan insignificante en lo que nos estamos convirtiendo.

Las fotos viejas de gente bien arregladas, de gente pobre pero bien vestidas, la forma de hablar y gesticular, el respeto y la decencia, se quedaron en el álbum de la familia, guardado en una mohosa gaveta llena de objetos anacrónicos.

Tristeza de Cuba”, un texto que dice las cosas como sonHoy con el alma corroída y ausentes de valores, llenos de necesidades y conformes con la inmundicia, nuestra imagen es diferente. Ha sido un proceso lento y paulatino que, sin darnos cuenta, nos ha llevado a convertirnos en vulgares e indecentes. Nuestra alma, llena de malas palabras y frases obscenas, se ha convertido en la rutina que nos degrada a simple gentuza.

La supervivencia nos empuja a lo mal hecho y la necesidad se convierte en la aliada de los pícaros y abusadores, que sin escrúpulos les ponen alto precio a nuestra vida. Somos una jauría de perros cobardes que se muerden unos a otros para saciar su hambre y descargar su frustración.

CubadebateNos estamos poniendo feos como nuestra ciudad. Nuestros rostros y sus calles rotas y fachadas mugrientas sin pintar se mezclan, dejando ver la decadencia en la que estamos más que metidos. ¡La Habana y tú, cada día están más feos!

¡Nos hemos acostumbrado a la mierda! Y ver lo sucio, ver lo feo, ver lo chapucero, ver lo mal hecho, es hoy una cosa cotidiana, tan cotidiana que forma parte de nuestro día a día, y hasta el olor inmundo de una fosa convive normalmente con muchos de nosotros.

Hablamos de los pobres y la pobreza, como algo muy lejano a nuestra existencia y no nos damos cuenta de que hoy somos los más pobres de este mundo, porque en el mundo hay mucha gente humilde y sin preparación, gente pobre, pero aquí, aquí, amigos míos, somos pobres todos, lo mismo el que limpia la calle que el médico que opera corazones. Todos, no importa el nivel que tenga alguien, somos pobres, porque no tener más que un mugriento pan que dar a nuestros hijos, ver la leche y los huevos como manjares y olvidar el sabor de la carne de tanto tiempo sin probarla, eso, amigos míos, eso sí es pobreza. Es pobreza de la mala, de la que destruye las ilusiones, de la que mata los sueños y la esperanza, es la pobreza que cala en la mente y en el alma, convirtiéndonos en pobres e ignorantes, es esa pobreza carente de valores, pero llena de mentiras y de maldad, la que nos está cambiando nuestra cara.

Cuba: cada vez más personas viven en la mendicidadMiren, observen, escuchen y luego piensen, y verán en lo que, sin querer, se ha convertido el cubano. El problema es que, en la búsqueda constante para satisfacer nuestras tan simples necesidades, solo miramos en esa dirección, convirtiéndonos en esclavos de nuestros estómagos.

¡Nos estamos poniendo viejos y feos, no tengan la menor duda! Los jóvenes están ausentes de nuestra realidad y solo piensan en escapar de este infierno y los que quedamos aquí, cada día tenemos el alma más pobre, más arrugada y, recuerden amigos míos, que la cara es el espejo del alma.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights