
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- La posibilidad de que Rafael Leao juegue para el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada está cada vez más distante, a pesar de que algunos medios, y periodistas, cercanos al entorno culé aseguraban hace pocas horas que Joan Laporta iría a por todas para fichar al mediapunta luso.
El club ‘rossoneri’ pide 90 millones de euros por el traspaso del portugués y no acepta incluir jugadores en la negociación con los azulgrana.
El Barcelona, que tiene otros nombres sobre la mesa, intentó llegar a un acuerdo por Leao, de 25 años de edad, pero las negociaciones no prosperaron, porque desde Milan pusieron sus condiciones y se niegan a cambiarlas para permitir su salida.
Leão, quien para Transfermarkt tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, es un hombre clave para el Milan, que hace un año renovó su contrato hasta 2028.
Con la casaca roja y negra suma 211 partidos, 58 goles y 50 asistencias y es considerado como uno de los intocables de su plantilla. Todo tiene precio, obviamente, pero, para el extremo, los italianos no se sentarán a hablar por una cantidad inferior a los 90 millones de euros. Demasiado para el Barça en este momento.
Según fuentes cercanas a la directiva blaugrana, el Barcelona hizo un último intento importante en estos días con la directiva de los milaneses, ofreciendo una cantidad fija más algún jugador en su lista de salida para bajar el precio de la operación, pero la posición del Milan fue la misma de los últimos meses: tanto Leão como Theo no se moverán, salvo que llegue una oferta irrechazable que se acerque a los 100 millones de euros.
Ante esta postura, el Barça, como le ha pasado ya varias veces en este verano, tuvo que buscar alternativas en el mercado y apareció la de Federico Chiesa, apartado de la Juventus y en busca de un nuevo equipo donde volver a empezar.