Por Robert Pratt
Miami.- Luis Robert bateó un jonrón solitario en la victoria por 8-3 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Guardians de Cleveland y se colocó como líder en ese departamento en la Liga Americana con una docena, por delante de un grupo en el que aparece el recordista del referido circuito, Aaron Judge.
Robert fue cuatro veces a la caja de bateo y anotó dos carreras, mientras su compatriota Joan Moncada conectó dos hits en cuatro oportunidades, con dos anotadas, una impulsada, boleto y par de ponches.
En la victoria de los Orioles de Baltimore por 7-3 sobre los Angelinos de Anaheim, destacaron los lanzadores cubanos. Cionel Pérez trabajó dos capítulos perfectos, con dos ponches, mientras Yennier Cano sacaba los últimos tres outs, con un ponche, y sigue sin permitir carreras en la campaña.
Los Tigres de Detroit blanquearon por 4-0 a los Piratas de Pittsburg, aunque Andy Ibáñez no estuvo nada bien y se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos.
Otro cubano que jonroneó fue Jorge Soler, quien conectó un batazo espectacular en el cierre del noveno capítulo para darle la vuelta al partido de los Marlins de Miami ante los Nationals de Washington, a los cuales dejó tendidos en el campo.
Soler fue cinco veces al cajón de bateo y el jonrón fue su único hit.
Los Rays de Tampa dominaron por 8-5 a los Mets de Nueva York, en un partido en el que Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro oportunidades, con una base por bolas.
Adolis García bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto inning para adelantar a los Rangers de Texas, cuanto el partido iba empatado a una ante los Bravos de Atlanta. El avileño llegó a 11 cuadrangulares, a uno del líder Luis Robert, y amplió su ventaja como máximo empujador, ahora con 44.
Al final, los Rangers ganaron por 7-4 y García, en tres turnos oficiales, se fue con un solo hit, dos impulsadas, dos anotadas, base por bolas y ponche.
Yordan Álvarez bateó sencillo y doble con dos impulsadas y una anotada en cuatro turnos en la victoria de los Astros de Houston sobre los Cubs de Chicago por 7-3, en un juego en el que José Abreu volvió a su anemia ofensiva y se fue en blanco en tres turnos, con dos ponches.
Otro que sigue con el bate caliente es Lourdes Gurriel Junior, quien pegó dos hits, entre ellos un cuadrangular de dos carreras, en la derrota por 9-8 de los Diamondbacks de Arizona ante los Atléticos de Oakland.
Gurriel anotó una vez, recibió un boletó y se ponchó en una ocasión, mientras, por los ganadores, Aledmis Díaz conectó un hit en seis turnos y anotó una carrera.