ANIMALES RECLUTADOS PARA LA GUERRA

CURIOSIDADESANIMALES RECLUTADOS PARA LA GUERRA

Tomado de Muy Interesante

A lo largo de la historia, los animales de todas las formas y tamaños han desempeñado un papel crucial en la asistencia a las fuerzas armadas.

Madrid.- Los seres humanos han reclutado animales para ayudar a librar sus guerras desde tiempos pretéritos, y algunas fuentes históricas hablan de los perros y los caballos como probablemente los primeros animales en ser empleados con fines bélicos y muchos todavía se utilizan en la actualidad en tareas militares y policiales modernas.

Animales reclutados para la guerra

Animales reclutados para la guerraMidjourney/Sarah Romero

Sin embargo, a lo largo de la historia, ha habido más especies de animales que el ser humano ha utilizado para librar sus batallas. Hoy hablaremos de algunos de esos soldados involuntarios reclutados para luchar ayer y hoy.

¿Sabías que más de 16 millones de animales sirvieron en la Primera Guerra Mundial? Fueron utilizados para transporte, comunicación y compañía. Caballos, burros, mulas y camellos llevaban comida, agua, municiones y suministros médicos a los hombres en el frente, y perros y palomas llevaban mensajes. También las tropas montadas a caballo y en camello se utilizaron en las campañas del desierto durante toda la guerra, pero en el frente occidental, nuevas armas como la ametralladora hicieron que las cargas de caballería fueran cada vez más difíciles.

En la no tan lejana Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, la historia de los animales tanto en servicio activo como en el frente interno durante esta cruenta guerra es conmovedora. No tuvieron más remedio que demostrar lealtad, determinación y valentía, ya fuesen palomas que sobrevolaban territorio enemigo peligroso para transmitir mensajes vitales o mulas que llevaban municiones y suministros.

Los animales se han unido a hombres y mujeres en combate, han desempeñado un papel vital en el descubrimiento de la ubicación de dispositivos explosivos mejorados, han sido invaluables durante las operaciones de búsqueda y rescate y han ayudado a transportar tropas, todo mientras protegen y apoyan a sus homólogos humanos.

Los perros y los caballos son compañeros bien conocidos de las Fuerzas Armadas, pero delfines, leones marinos, monos, palomas y elefantes también figuran en la historia de la militarización de los animales.

Echamos un vistazo a una selección de estos animales y a la variedad de formas en las que han ayudado a la defensa en la historia, incluso desde la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights