Por Oscar Durán
Hace unas horas, parte del equipo Cuba que finalizó ayer su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol arribó a La Habana y no vimos bajar del avión al receptor Iván Prieto.
Según informa el periodista Francys Romero, Prieto no regresó con el equipo y se convierte en el primer jugador que deja una selección cubana en un World Baseball Classic, aunque no formaba parte del roster oficial.
El máscara holguinero integró la nave antillana al evento como preparador de los lanzadores en el bullpen, mérito que se ganó por sus resultados en la pasada Serie Nacional y Liga Élite.
Iván Prieto jugó siete torneos domésticos, cinco con la camiseta de Holguín, y dos con Granma, donde fue campeón nacional las dos veces. En 858 comparecencias al bate, promedió .287, con 246 indiscutibles y 118 carreras anotadas. A la defensa, fildeó para un excelente .986.
Las reglas del Clásico dicen que ningún jugador puede abandonar el equipo durante el torneo porque después no es aplicable para firmar un contrato con una organización de la MLB, pero vale destacar que Prieto no era parte oficial del conjunto cubano.