Por Nelson de la Rosa Rodríguez
Santo Domingo.- El cubano Ariel Miranda llevó anoche a Tiburones de La Guaira a una victoria de 10 carreras por 2 frente a Navegantes de Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y alcanzó, de paso, su segundo éxito en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El zurdo de Río Hondo, en San José de las Lajas, Cuba, lanzó seis capítulos completos al ritmo de 87 lances, sin permitir carreras, ponchando a nueve, con solo tres sencillos y una base por bolas, demostrando que la actuación del pasado lunes, en el mismo escenario y, ante el mismo rival no fue casualidad ni mucho menos.
Combinando la recta, con un excelente rompiente y un cambio “letal” para los rivales, el espigado lanzador de 34 años, resultó indescifrable por los bateadores de la “nave turca” y de paso se ratificó como el principal abridor en la tropa de los Tiburones.
Miranda Gil, quien apenas hizo su tercera salida en el circuito venezolano, está sentando cátedra y, luego de llegar a 12 entradas consecutivas sin permitir carreras, mejoró su efectividad a 1.77 con un Whip de 1.25, agregando 21 ponches en 15.2 EL.
Sus dos salidas de esta semana, traducidas en dos victorias sin derrotas, 12 entradas sin permitir carreras y 17 ponches, lo ubican como candidato de fuerza a ser seleccionado como “El Pelotero de la Semana” en la LVBP.
En el partido Wilson García, Ronald Acuña Jr y Yasiel Puig conectaron cuadrangulares. En el caso del cubano fue su cuarto partido de dos o más impulsadas y exhibe promedio de .476.
Con esta victoria, Tiburones de La Guaira (20-21) empató en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones con Águilas del Zulia y mantuvo sus aspiraciones de clasificar a la postemporada.