Por Carlos Cabrera Pérez
La Habana.- Instrucciones para Agentes de influencia y gusañeros
La Habana, 6 de diciembre de 2023
Año del Pan con na pica y se extiende
Aún sin reponernos del dolor causado por la captura de nuestro compañero Víctor Manuel Rocha, a quien el FBI detectó y seguía desde 2022, debemos comenzar a aplicar el Plan Convertir el Revés en Victoria, como nos enseñó nuestro invicto Comandante en Jefe.
Sabemos de sus esfuerzos para ayudar a Cuba, hurtando tiempo al descanso personal y familiar, en esas sociedades brutales donde imperan la explotación del hombre por el hombre y otras lacras del capitalismo, pero la Patria los necesita, ahora mas que nunca y menos que mañana.
La tarea es fácil, y os encomedaremos una nueva misión no exenta de riesgos:
1.- Pedir que Cuba salga de la lista de patrocinadores del terrorismo. Usar los argumentos que os dimos en la reciente reunión en La Habana, donde nos emocionaron con el grito de «palo que sea, Díaz-Canel, palo que sea».
2.- Que USA levante el embargo comercial. Exponer las cifras de los daños causados, con especial énfasis en Salud y Educación y poner como ejemplos las compras de pollo a diferentes productores estadounidenses, como muestra de la solvencia y seriedad de Cuba.
3.- Insistir en que los cinco espias de la Red Avispa, Ana Belén, Marta Rita, los esposos Myers y el compañero Rocha solo vigiliban a exiliados violentos, de los que protegían incluso a Estados Unidos. Evitar caer en la trampa del enemigo, que recuerda que en total eran 27 avispas, unos pocos pudieron escapar y otros traicionaron. La compañera coronel Vaselina os ilustró ampliamente sobre el particular.
4.- Indicarnos posibles compatriotas reclutables para nuestra justa causa.
5.- Esta es la más importante, si lo consiguen, serán ascendidos y recibirán estímulos morales.
Bien compañeros, atiendan acá: como ustedes saben, recientemente, el Departamento de Estado emitió una alerta sobre viajes a Cuba, aludiendo a situaciones de tensión internacional y vinculando anuestra dirigencia con Irán, donde por cierto, la captura de Rocha, sorprendió al compañero Díaz-Canel. Recuerden que estamos ante otra patraña del imperialismo.

Pero en este momento, necesitamos más que nunca a un nuevo Alan Gross o una nueva Alina López Millares; es decir, tienen que promover que muchos americanos y cubanos-americanos visiten la isla, desafiando la advertencia de Estados Unidos, para que el CP tenga tiempo de montar una operación de caza de nuevos espías.
Al principio os costará, pero refresquen las clases recibidas en La Habana, tras la motivación que les dieron los compañeros del MINREX y el ICAP, y en las entrevistas individuales que sostuvimos con algunos de ustedes.
En paralelo, deben empezar a mandar cartas ya a Víctor Manuel Rocha y su esposa, dándole ánimos y ensalzando sus cualidades de revolucionario; este aspecto, implica el riesgo de aparecer ensalzando a un traidor, pero ante ello deben exponer la justeza de su conducta en favor del país más digno y solidario del mundo.
En ningún caso deben caer en la provocación que esgrimirá el enemigo que su traición es muy grave, no solo por haber jurado fidelidad a Estados Unidos y su Constitución, sino por haber sido niño pobre, educado con becas hasta la Universidad de Harvard y que llegó a embajador con nuestra ayuda, como es lógico.
Y sobre todo, esta es la misión más importante que le ordenan el partido y la revolución: provocar que muchos americanos viajen a Cuba y marcar a los que tengan perfiles de posibles espías.
Recuerden avisar con antelación de cualquier viaje familiar para trnasmitir instrucciones de paso franco a los compañeros de la Aduana General, que tenemos desplegados en esa importante trinchera de la revolución y que facilitarán al máximo el retorno temporal de ustedes a su antiguo CDR, que os contempla orgulloso.
Hasta la Victoria, siempre
Primer Coronel Francisco Tilla Burujón (Pseudo Pacotilla a granel)
Jefe Sección AI y Gusañeros