Jonrones de Goldschmidt y Domínguez da la victoria a Yanquis sobre Tigres

Comparte esta noticia

Redacción Deportiva

Detroit.- Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y Jasson Domínguez disparó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el sexto episodio ante Tarik Skubal, impulsando a los Yanquis de Nueva York a una victoria 4-2 sobre los Tigres de Detroit el miércoles por la noche, con la que se adjudicaron la serie.

Skubal (3-4) igualó su marca personal al permitir tres jonrones, siendo la primera vez que recibe esa cantidad en un juego desde 2021. El dos veces reinante ganador del Cy Young solo concedió otro imparable, no dio boletos y ponchó a nueve en seis innings.

Ryan Weathers (3-5) permitió dos carreras —una limpia—, seis hits y dos bases por bolas, con seis ponches en seis episodios.

Yerry De los Santos y Fernando Cruz combinaron dos innings de relevo, y David Bednar trabajó el noveno para su 16to salvamento.

Skubal tuvo un inicio difícil con tres bolas consecutivas, y Goldschmidt aprovechó al conectar un recta alta en cuenta 3-1 por encima de la pared del jardín izquierdo.

En su siguiente turno, en el tercer inning, Goldschmidt bateó una curva colgada al jardín izquierdo-central para su 13er jonrón —tres más que toda la temporada pasada—, justo después de que Skubal viviera un susto por lesión.

El lanzador pareció lastimarse la ingle mientras enfrentaba a Max Schuemann, pero se mantuvo en el juego.

Tras recibir el segundo jonrón de Goldschmidt, el ganador de la Triple Corona de pitcheo en 2024 retiró a nueve rivales en fila —ponchando a siete de ellos—, hasta que Ben Rice conectó un sencillo y Domínguez le siguió con un jonrón de dos outs y cuenta llena para poner el 4-2 definitivo. (AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más consultado hoy