
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Pratt
La Habana.- La mayoría de los cubanos tuvo una jornada de bates apagados este lunes en las Grandes Ligas, con un solo cuadrangular, de Andy Ibáñez, cuyo madero lleva más de una semana caliente, luego de un casi nulo arranque de la temporada.
Ibáñez, quien representó a Cuba en el Clásico Mundial, arrastró una lesión por varias semanas y demoró en incorporarse a los Tigres de Detroit, y cuando lo hizo demoró en encontrar su primer hit, sin embargo, en la última semana ha tenido un levantón ofensivo considerable que culminó este lunes con su primer cuadrangular de la campaña.
Ibáñez fue pieza importante en la victoria por 6-2 de los Tigres sobre los Guardians de Cleveland, al pegar dos hits y anotar tres carreras, con el referido cuadrangular y un boleto, y ahora batea para.333.
Tampa Bay venció por 3-0 a su escolta en la División del Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore, en un juego en el que Yandy Díaz bateó un hit en tres turnos y recibió dos bases por bolas, mientras Randy Arozarena también lograba un imparable en tres oportunidades con una base por bolas. Yandy batea ahora para .325 y Randy para.328.
Dos cubanos vieron acción en la derrota de los White Sox de Chicago ante los Royals de Kansas City. Luis Robert, como cuarto en el line up, bateó un hit en tres visitas oficiales al home, además de una base por bolas, y anotó dos carreras. Su promedio de bateo anda por .262. En tanto Yasmani Grandal se fue en blanco en tres oportunidades, con una base por bolas y descendió su average a .267.
Los Dodgers de Los Ángeles cayeron por 3-9 ante los Cerveceros de Milwaukee y aunque Miguel Vargas no salió como titular, tuvo un turno como emergente, pero sin acierto. Ahora batea para .219.
Los Astros de Houston viven su peor arranque en años, y cayeron ante los Angelinos por 6-4, en un juego en el que Yordan Álvarez, defendiendo la pradera izquierda, bateó un doble y un sencillo, anotó una carrera e impulsó otra, en cuatro oportunidades, mientras su compatriota José Abreu disparaba un doblete y remolcaba una, también en cuatro turnos. Ahora, el primero batea para .283 y el segundo para .225.
Los Marlins y los Diamondbacks se enfrentaron en Arizona. Por el equipo de Miami, Jorge Soler pegó un hit en tres turnos, y el mayor de los hermanos Gurriel, uno en cuatro turnos oficiales y un ponche. Por Arizona no jugó Lourdes Gurriel, Junior, pero salió de emergente y negoció un boleto. Su equipo ganó por 5-2.
Otro cubano que vio Acción fue, el líder impulsador de las Grandes Ligas, Adolis García, quien tuvo una tarde aciaga con los Rangers de Texas, en la victoria por 2-1 ante los Marineros de Seattle. García se ponchó en las tres ocasiones oficiales que tuvo, además de recibir un boleto.