Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Recordando a Isaac Stern

Comparte esta noticia

Por Edi Libedinsky ()

Isaac Stern nació el 21 de julio de 1920 en Kremenets, entonces parte de Polonia (actualmente Ucrania). Fue un violinista estadounidense de origen judío, considerado uno de los más grandes violinistas del siglo XX.

Stern y su familia emigraron a los Estados Unidos cuando él tenía apenas un año, y se establecieron en San Francisco, California. Comenzó a estudiar violín a los ocho años y tuvo su debut a los once con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

A lo largo de su carrera, Stern actuó con las principales orquestas y directores del mundo. Fue conocido por su cálido tono y su profunda musicalidad. También fue un ferviente defensor de la música clásica. Desempeñó un papel crucial en la preservación del Carnegie Hall de Nueva York. Stern evitó su demolición en 1960 y lideró los esfuerzos para su renovación.

Además de su carrera como solista, Stern fue un ávido mentor y maestro. Ayudó a lanzar las carreras de muchos jóvenes músicos talentosos. Incluidos Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman y Yo-Yo Ma.

Isaac Stern falleció el 22 de septiembre de 2001 en Nueva York. Dejó un legado duradero en el mundo de la música clásica. Esto se debe tanto por su interpretación como por su impacto en la educación musical y la preservación cultural.

Deja un comentario