White Sox vencen 2-1 a Guardianes y se afianzan en la cima de la Central

Comparte esta noticia

Redacción Deportiva

Chicago.- Miguel Vargas conectó un jonrón que rompió el empate en el sexto inning, Sean Burke ponchó a seis en 6.1 entradas, y los White Sox de Chicago se apoderaron en solitario del primer lugar de la División Central de la Liga Americana el martes por la noche al vencer 2-1 a los Guardianes de Cleveland.

Burke (5-4) permitió una carrera, seis hits y una base por bolas para superar en duelo al abridor de los Guardianes, Parker Messick. Sean Newcomb lanzó 2.2 entradas en blanco como relevista para apuntarse su segundo rescate.

Los White Sox tienen marca de 22-4 en sus últimos 26 juegos como locales, 11-1 contra equipos de la Central en casa y han ganado nueve series consecutivas en su estadio tras derrotar el lunes a los Guardianes 6-5. Sus 16 victorias por una carrera son la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Messick (7-4) ponchó a 10, su mejor marca personal, en 7.2 entradas, con una base por bolas y apenas tres hits permitidos y dos carreras.

Colson Montgomery impulsó con sencillo a Randal Grichuk en el cuarto episodio, después de que Grichuk conectara doblete, el primer hit que recibió Messick.

El novato de los Guardianes Kahlil Watson conectó su primer jonrón en las mayores ante Burke en el quinto, a 373 pies por el jardín derecho, para empatar 1-1, una semana después de su debut en la MLB. Cleveland llenó las bases con dos outs en ese inning, pero Burke indujo a Brayan Rocchio a batear un elevado de foul.

Vargas puso a los White Sox en ventaja definitiva al abrir el sexto, enviando el slider de Messick a 376 pies hasta el bullpen del jardín izquierdo. Fue su 17mo jonrón de la temporada, su mejor marca personal. (AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más consultado hoy