LA SABROSURA DE GERARDO

ARCHIVOSLA SABROSURA DE GERARDO

Por Oscar Durán

La Habana.- Suspenden el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa y el Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) lo mantienen, aún, cuando la logística es cuatro veces mayor y requiere de más presupuesto. Conclusión: se cagaron, una vez más, en la prensa y quedó demostrado que hasta una organización inservible tiene más poder que el periodismo.

Gerardo Hernández Nordelo, el Coordinador Nacional, anda contento por estos días. “Todo está sabroso», dijo en vísperas de comenzar el evento. El pobre. El país cayéndose a pedazos y este señor con su mejor risa pintando un paraíso como si el Congreso fuera una actividad recreativa en el campismo Los Cocos.

¿Qué se discutirá entre tantos mequetrefes reunidos? Según Hernández Nordelo, debatirán las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y el trabajo ideológico en los niños, adolescentes y jóvenes.

Sí, como leyeron, trabajo ideológico en los niños. País de mierda nos tocó vivir, cubanos. Dirigentes sin una gota de dignidad, con un descaro a más no poder. ¿Quién les dijo a ellos que los niños deben recibir un tratamiento ideológico? La culpa también la tenemos nosotros, los padres, porque si un hijo viene hablando sandeces, por ejemplo, de que los CDR es una organización que nació para ser eterna, ahí mismo siento al muchacho y le digo: en este país nada funciona y vivimos en una dictadura hace 65 años. Así de fácil.

Todos ellos -me refiero a los dirigentes- saben que los CDR hace años no funcionan. Es una organización para quitar, no aporta en nada. Los cubanos cada vez más desgraciados, viviendo una crisis sin precedentes y Gerardo, en pleno Congreso, diciendo que todo está sabroso, como si el país funcionara con normalidad.

Dentro de poco saldrán las intervenciones de los delegados. No me voy a perder ese circo. Quisiera saber si Yusuam Palacios estará presente porque hay un run run de que le pedirá a cada compatriota tener un busto de Martí en la casa, como si el Apóstol fuera “un ángel de la guarda, dulce compañía, no me dejes solo ni de noche ni de día”.

Después de todo, debemos tomar las cosas con humor porque nos vamos a morir por tanto sufrimiento. Ningún cubano pensó pasar por esto en pleno 2023. Duele, y mucho. Aunque el cornudo de Gerardo diga que todo está sabroso, sigamos con la mentalidad bien puesta en Nicaragua. Lamentablemente ese debe ser nuestro propósito, por muy difícil que sea. A fin de cuentas, los volcanes sí están sabrosos. Y no tienen CDR.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights