Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Redacción Internacional

Moscú.- El embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, confirmó que Estados Unidos bloquea el suministro del crudo venezolano a Cuba.

«Militares estadounidenses capturan petroleros de la manera más descarada, sin reparar en su pertenencia. El mar [Caribe] está bloqueado», confirmó Melik-Bagdasárov en declaraciones al canal de televisión Rossiya 24.

El diplomático supuso que el suministro se reanudará en un futuro, pero advirtió que a los cubanos les esperan «tiempos difíciles».

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó que «no habrá más petróleo o dinero para Cuba» provenientes de Caracas, y exhortó al Gobierno de la isla a hacer un trato con EEUU «antes de que sea demasiado tarde».

Por otra parte, en la cúpula rusa, los informes sobre el posible bloqueo naval de Cuba por parte de EEUU causan preocupación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El viernes el diario Politico informó que el Gobierno de EEUU evalúa la posibilidad de aplicar un bloqueo total a las importaciones de petróleo que realiza Cuba, con el objetivo de forzar un cambio en el Poder Ejecutivo de la isla. La Habana criticó los planes de la administración de Donald Trump.

«Sí, vemos muchas publicaciones al respecto. Esta información es preocupante», afirmó el portavoz a la prensa.

Al mismo tiempo Peskov señaló que los cubanos están decididos a proteger sus intereses e independencia.

Además, destacó que Rusia «valora mucho» las relaciones con Cuba.

Según Politico, la iniciativa es promovida por funcionarios de la Casa Blanca que cuestionan al Gobierno cubano y tienen el respaldo del secretario de Estado, Marco Rubio.

Las fuentes añadieron que todavía no se ha tomado una decisión, pero es una opción que no está descartada.

El bloqueo petrolero podría derivar en un cambio de Gobierno, entienden las personas involucradas, señala el medio. (Sputnik)

Deja un comentario