Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Recordando a Veronica Lake

Comparte esta noticia

Por Edi Libedinsky ()

Veronica Lake, nacida como Constance Frances Marie Ockelman el 14 de noviembre de 1922 en Brooklyn, Nueva York, fue una actriz estadounidense conocida por su estilo glamoroso y su distintivo peinado, con el cabello cubriéndole parcialmente un ojo, lo que la convirtió en un icono de Hollywood en los años 40.

Lake comenzó su carrera en el cine a fines de la década de 1930, alcanzando la fama rápidamente gracias a su talento y a su imagen única.

Su gran éxito llegó en 1941 con la película *I Wanted Wings*, y pronto se consolidó como una de las principales estrellas de la época. Participó en películas notables como *Sullivan’s Travels* y *This Gun for Hire*, donde a menudo interpretaba papeles de mujeres enigmáticas o de femme fatale.

A pesar de su éxito, su carrera declinó en la década de 1950 debido a problemas personales y de salud, así como dificultades financieras.

Lake se retiró parcialmente del cine, dedicándose a otros trabajos, y solo apareció esporádicamente en la pantalla en sus últimos años.

Veronica Lake falleció el 7 de julio de 1973 en Burlington, Vermont, a los 50 años, debido a complicaciones de una hepatitis.

Su estilo y su legado en el cine clásico perduran como un símbolo del glamour y el misterio del cine de la época dorada de Hollywood.

Deja un comentario