Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Los Ángeles.- Los Ángeles Dodgers ejercieron la opción del club sobre Max Muncy para 2026, asegurando así el regreso de su veterano tercera base para intentar conseguir un tricampeonato la próxima temporada.
Con el retiro de Clayton Kershaw, Muncy, cuya opción está valorada en 10 millones de dólares, se convierte ahora en el jugador con más tiempo en la franquicia.
Los Dodgers firmaron originalmente a Muncy con un contrato de Ligas Menores después de que los Oakland Athletics, en aquel entonces, lo descartaran al final de los entrenamientos de primavera de 2017. Poco después, se convirtió en una pieza clave del lineup de los Dodgers.
De 2018 a 2025, Muncy, de 35 años, registró un OPS de .843 en temporada regular, acumuló 209 jonrones y 587 carreras impulsadas, demostrando una disciplina excepcional en el plato.
Los 16 jonrones de Muncy en postemporada constituyen ahora un récord de la franquicia, superando a Justin Turner y Corey Seager (13 cada uno).
Los Dodgers también ejercieron su opción de $3.55 millones para el relevista zurdo Alex Vesia, quien quedó fuera del roster para la Serie Mundial debido a una emergencia familiar, según confirmó una fuente.
Vesia, de 29 años, fue uno de los pocos relevistas confiables en un bullpen que no rindió al nivel esperado esta temporada, registrando una efectividad de 3.02 con 80 ponches y 22 bases por bolas en 59.2 entradas.
También el jueves, el ex lanzador All-Star Tony Gonsolin fue colocado en asignación después de que las lesiones afectaran sus últimas dos temporadas.
El lanzador derecho de 31 años sólo realizó siete aperturas antes de someterse a una cirugía de codo que puso fin a su temporada este año. Anteriormente, se perdió toda la temporada 2024 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John.
Gonsolin tuvo la mejor temporada de su carrera en 2022, cuando inició con marca de 11-0 y una efectividad de 2.02. Fue el pitcher perdedor en el Juego de Estrellas tras permitir tres carreras y cuatro hits, incluyendo dos jonrones. En agosto, entró en la lista de lesionados por una distensión en el antebrazo y no regresó hasta el penúltimo juego de la temporada regular. Terminó con marca de 16-1, efectividad de 2.14 y 119 ponches.
Los Dodgers añadieron al jardinero Ryan Ward y al lanzador zurdo Robinson Ortiz al roster de 40 jugadores.
Ward fue el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa del Pacífico esta temporada, bateando .290, con 36 jonrones y 122 carreras impulsadas para el equipo Triple-A de Oklahoma City. Ortiz tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.73 en 48 juegos entre Clase A Avanzada y Triple-A.
El jardinero Justin Dean y el lanzador derecho Michael Grove fueron dados de baja. Dean fue reclamado de la lista de waivers por los San Francisco Giants. Grove se perdió esta temporada tras someterse a una cirugía para reparar un desgarro del labrum en su hombro derecho. Había lanzado en parte de las tres temporadas anteriores con los Dodgers. (ESPN)