Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Pseudo conservadora Candace Owens vincula a Israel con el asesinato de Charlie Kirk usando una fake news de la izquierda

Comparte esta noticia

Por Carlos Carballido

La controvertida influencer pseudoconservadora Candace Owens ha vuelto a atizar teorías de conspiración afirmando, sin evidencias, que Israel está detrás del asesinato de Charlie Kirk.

El eje de su alucinante teoría descansa en una supuesta reunión en el selecto complejo de lujo Hamptons, en Long Island, donde Netanyahu habría ofrecido una “inyección masiva de dinero” a TPUSA, la organización que dirigía Charlie Kirk.

Según su versión, Kirk se negó, desatando la ira del lobby israelí y firmó su sentencia. ….¿La fuente? ….The Grayzone, un portal antiimperialista que disemina el relato del “complot judio del mal global” con largo historial de teorías no confirmadas. Inmediatamente después ese mensaje fue replicado por otros medios de izquierda radical británica y de propaganda iraní como Skwawkbox, The Canary y PressTV.

Owens, que había llegado incluso a ser jefa de prensa de TPUSA, retoma la fake news de Grayzone y otros medios marxistas y la vende como una realidad confirmada justo a pocas horas del asesinato de Kirk.

¿Cuáles son los hechos confirmados?

Los hechos confirman que efectivamente Charlie Kirk sí estuvo en el complejo Hamptons, pero la razón básica y comprobada fue reunirse con sus patrocinadores, porque ese lugar es un epicentro para la recaudación de fondos políticos. Kirk sostuvo conversaciones con sus espónsores Foster Friess, The Marcus Foundation, Ed Uihlein Foundation y Donors Trust, entre otros donantes permanentes.

La presunta reunión con representantes de Netanyahu y el supuesto rechazo al financiamiento no aparece en ningún registro oficial de ese encuentro. Aun así, Owens la presenta como verdad, basándose únicamente en el relato de esos medios izquierdistas y en supuestas capturas de pantalla de conversaciones con actores del relato que ya han desmentido esas acusaciones.

Probablemente usted no recuerde que Owens siempre ha sido una oportunista mediática. Comenzó su carrera en 2015 con un sitio web llamado Degree180, donde escribía en tono izquierdista liberal y daba espacio a críticos de Trump cuando este decidió postularse.

El discurso antisemita de Owens

Luego dio un giro radical hacia el conservadurismo al atacar a Obama por la utilización de la raza negra como dividendo político, lo que le abrió las puertas al sector conservador. En 2017 se unió a Turning Point USA de Kirk, y allí alcanzó una plataforma nacional que la prestigió y posicionó en el marco republicano conservador, junto con la Universidad PragerU.

Owens ya tenía un camino sólido cuando, a partir de 2022, giró hacia las teorías de conspiración echando mano de la retórica antisemita de un supuesto complot judío global para el mal , la negación del Holocausto, la minimización del papel de Joseph Mengele como médico exterminador y la idea del comunismo soviético como “creación judía”, bajo el argumento de que Stalin pertenecía a ese grupo étnico.

Todas esas teorías tienen innumerables registros y evidencias históricas, genéticas y judiciales que las desmienten pero que responden al patrón de discurso antisemita que tiene orígenes muy definidos. Owens nunca las aceptó y siguió sus teorías cada vez mas descabelladas y alejadas de los hechos históricos.

¿Podría estar Israel detrás del asesinato de Kirk?

Claro que podría. Como también pudo hacerlo Irán, Ucrania, Hamás o el propio Deep State norteamericano.

Bajo ese argumento todos serian culpables porque estuvieron entre las críticas de Kirk, sencillamente porque cuestionaba todo aquello que iba contra los intereses de los estadounidenses patriotas y conservadores.

Kirk, como muchos conservadores, se oponía a todo lo que atentara contra la libertad y la verdad del relato. Cuestionaba los giros inadecuados de los lobbies (no solo judío, también musulmán y europeo) que afectaban al pueblo americano.

Las criticas de Charlie Kirk eran las mismas que el pueblo judío de Israel le está cuestionando al propio Netanyahu. Aun asi siempre ratificó un indudable apoyo para el pueblo judío y el derecho de esa nacion a existir como Estado.

Charlie Kirk era un peligro, pero no creo que para Israel. Para quien sí lo era: el Deep State norteamericano y la izquierda institucionalizada en el Partido Demócrata. Estaba despertando a jóvenes que salían de la plantación izquierdista y socialista de las universidades y eso… sí que era imperdonable.

Así que no, Candace Owens: cuando acuses, presenta evidencias y no suposiciones en un tema tan delicado. Se trata de ubicar al verdadero enemigo de Estados Unidos, y ese no está afuera, sino adentro. Teorías sin bases comprobables solo nos hacen desviar el foco de atención y cabría preguntarse si ese es el fin que persigues.

Deja un comentario