Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Luis Alberto Ramirez ()
Un juez de Miami deja sin efecto el reclamo del propietario de Cayo Coco en Cuba que exigía una indemnización de 29,8 millones de dólares al cubanoamericano Mario Echevarría, quien reclamaba la propiedad, confiscada a su familia durante la Ley de Reforma Agraria de 1959.
Pero lo más insólito no es dejar sin efecto el reclamo que ya había aceptado un tribunal anterior, sino la justificación para hacerlo, lean bien.
El magistrado Federico Moreno determinó que, «las compañías involucradas cumplieron con el espíritu de la ley al detener las reservas hacia hoteles ubicados en terrenos reclamados por los demandantes. Todo eso porque dentro del plazo de 30 días que establece el Título III de la Ley Helms-Burton».
¿Vieron que cosa más absurda?, Es decir, en Cayo Coco no se ha hospedado nadie después de los 30 días posteriores a la anterior sentencia anterior.
Pero no bastándole con eso, miren lo que dijo el juez: «incluso sin una sentencia monetaria a favor del demandante, la intención de la Ley Helms-Burton se cumplió efectivamente” pal’carajo.