Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Barcelona corre el riesgo de jugar en campo neutral ante el Valencia

Comparte esta noticia

Barcelona.- El Barcelona agota sus últimas opciones para obtener los permisos necesarios. Desean la reapertura del Spotify Camp Nou el próximo 14 de septiembre, fecha prevista para el partido de LaLiga contra el Valencia.

La situación es críticamente compleja. El club debe comunicar a la UEFA este jueves, como fecha límite, dónde disputará sus partidos de la fase de grupos de la Champions League. El reglamento prohíbe cambiar de sede durante esta fase. Sin embargo, las licencias de ocupación y habitabilidad aún no han sido concedidas por el Ayuntamiento de Barcelona. Esto deja al club en una carrera contrarreloj contra la burocracia y las obras pendientes.

Aunque medios locales como RAC-1 sugirieron que el club habría recibido el certificado final de obras, desde la entidad azulgrana no se ha confirmado oficialmente esta información. De ser cierto, el Ayuntamiento debería realizar una inspección urgente para evaluar si concede la licencia de primera ocupación. Este requisito es indispensable para abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000-30.000 espectadores. Mientras tanto, la incertidumbre persiste, y las alternativas se multiplican ante la posibilidad de que el Camp Nou no esté listo.

Entre las opciones consideradas por la directiva culé destaca la posibilidad de jugar el partido contra el Valencia en Mestalla. LaLiga ya denegó una solicitud previa para que el Barcelona disputara sus primeros cuatro partidos como visitante. Otra alternativa es el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, que se ha utilizado como sede temporal las dos temporadas anteriores. No obstante, un concierto programado para el 12 de septiembre complica esta opción. El tiempo para adaptar el escenario para un partido de fútbol sería insuficiente.

Otras opciones raras

Una solución rocambolesca contemplaría jugar en Montjuïc el lunes 15 de septiembre. Esto requeriría acuerdo con LaLiga, y que la UEFA programe el partido de Champions League del Barcelona para el jueves, permitiendo un margen adicional. Sin embargo, la UEFA ya concedió una prórroga previa para que el club jugara su primer partido europeo como visitante. No está claro si aceptaría una segunda solicitud.

Otras opciones incluyen el estadio de Montilivi (Girona), que estaría disponible. El equipo local juega fuera de casa. Otra opción es el Johan Cruyff, con capacidad limitada para menos de 7.000 espectadores.

La decisión final deberá tomarse imperativamente este jueves, cuando expire el plazo de la UEFA. El retraso en las obras del Camp Nou, inicialmente planificado para reabrir en el Trofeo Joan Gamper del 10 de agosto, ha forzado al club a un escenario de emergencia. Mientras, la afición espera una resolución que permita, por fin, el regreso a casa tras más de dos años de espera.

Deja un comentario