
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Roma.- Un crucero de la línea MSC sufrió una avería el lunes frente a la isla de Ponza, en el archipiélago Pontino. Está frente a Latina, al sur de Roma.
El crucero «MSC World Europa» sufrió daños a aproximadamente 8 millas náuticas de Ponza.
Según la Guardia Costera, el problema se produjo a las 7:25 de esta mañana. El crucero, que navegaba de Génova a Nápoles con 8.585 personas a bordo (6.496 pasajeros y 2.089 tripulantes), reportó un problema eléctrico en sus motores.
La Guardia Costera afirma que la situación a bordo es tranquila: las condiciones meteorológicas y marítimas son favorables. Además, los servicios esenciales para los pasajeros continúan siendo proporcionados por los generadores a bordo.
Dos remolcadores ya partieron —desde los puertos de Gioia Tauro y Nápoles, respectivamente— para asistir al crucero. Ellos lo llevarán de forma segura al puerto de Nápoles.
Posteriormente, el crucero arrancó por sus propios medios. Según informes, los técnicos a bordo lograron reiniciar el sistema de propulsión. El barco avanza lentamente, pero de forma autónoma, hacia el puerto de Nápoles.
El MSC es escoltado por lanchas patrulleras de la Guardia Costera, que mantienen contacto constante con el capitán del barco.
Dos remolcadores de Nápoles y Gioia Tauro también están llegando a la zona.
El barco navega ahora de forma autónoma (a unos 14 nudos) y se dirige a Nápoles según lo previsto. Tiene una hora estimada de llegada para las 21:00 de esta tarde.
Los pasajeros desembarcarán y embarcarán esta tarde y, salvo nuevas incidencias, el barco zarpará mañana por la mañana hacia su siguiente escala, Messina.
Sin embargo, la Compañía confirmará esta salida solo tras una nueva inspección en Nápoles a su llegada. (ANSA).