Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Recordando a Yul Brynner

Comparte esta noticia

Por Edi Libedinsky ()

Yul Brynner nació como Yuliy Borisovich Briner el 11 de julio de 1920 en Vladivostok, Rusia. Fue un actor de cine y teatro conocido por su carismática presencia y su distintiva cabeza rapada.

Brynner es quizás más famoso por su papel como el Rey de Siam en el musical «The King and I» (El Rey y yo). Esto fue tanto en Broadway como en la versión cinematográfica de 1956. Por esta actuación, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor.

Brynner emigró a los Estados Unidos en la década de 1940 y comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto al cine.

Además de «The King and I», algunos de sus otros papeles notables incluyen a Rameses II en «The Ten Commandments» (Los diez mandamientos). También interpretó a Chris Adams en «The Magnificent Seven» (Los siete magníficos) y al pistolero robot en «Westworld».

A lo largo de su carrera, Brynner también trabajó en la televisión y dirigió algunas producciones teatrales. Su imagen distintiva y su voz resonante lo convirtieron en una figura icónica en Hollywood y en el teatro.

Yul Brynner falleció el 10 de octubre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, a causa de un cáncer de pulmón. Su legado perdura a través de sus memorables actuaciones y su influencia en la industria del entretenimiento.

Deja un comentario