Enter your email address below and subscribe to our newsletter

CUBA NECESITA UN ELON MUSK

Comparte esta noticia


Por Jorge Sotero ()

La Habana.- Si Donald Trump quiere hacer el trabajo completo, debería enviar a Cuba a Elon Musk, para que el surafricano haga en la isla lo mismo que hace en Estados Unidos.

No pido que el magnate llegue a bordo de un barco de guerra a tomar posesión de la isla, sino que venga con parte de su departamento de eficiencia gubernamental a poner orden donde no hay.

En primer lugar, tendría que sentarse en el lugar de Manuel Marrero y eliminar el 80 por ciento de los ministerios y sus estructuras paralelas, incluyendo las Fuerzas Armadas.

Ponerle fin a esos departamentos fantasmas de donde sale el dinero para que la cúpula esté bien y no le falte nada.

Debería acabar, de una vez por todas, con los aparatos del Partido Comunista en todas sus instancias, desde el municipio hasta el Comité Central.

Luego, para continuar con su labor y disminuir gastos, tendría que ir a los los combatientes, los CDR y las FMC. Corte completo. Eso no cumple función alguna, así que desaparecerán.

Musk debería seguir con esas direcciones adjuntas a las gobernaciones e intendencias. Cerrar todo, mandar a la gente a su casa y poner todas las empresas estatales en licitación.

Privatizaciones

Que el acueducto, el alcantarillado, la recogida de basura, sean particulares. Para que garanticen el servicio y cobren, y paguen impuestos, además de que tengan que contratar cubanos.

Luego al Minint. Purga total. Cada policía tiene que pasar por un filtro y si hay solo rumores de corrupción, tendrá que ser enjuiciado.

Los que no cumplan con los requisitos que se establezcan, serán dados de baja al momento.

La tenebrosa Seguridad del Estado la cerrará al instante. Sus oficiales serán despedidos sin paga. Los acusados por represión a juicios con todos los derechos, y los demás a la calle sin poder desempeñar cargos públicos.

Los títulos de abogados o de periodistas de los segurosos no les servirán para aplicar a ningún trabajo, y tampoco podrán trabajar como profesores.

Musk tendrá que hacer un recorte enorme en las fuerzas armadas. El servicio militar dejará de ser obligatorio. Cada provincia tendrá un batallón de la futura Guardia Nacional y nada más.

Todos los generales a retiro. Los que tengan edad de trabajar, a buscarse un empleo y los superveteranos, a casa con la pensión mínima posible.

La Educación y la salud

La educación será de dos vías: pública y privada. Las iglesias o las personas que quieran montar colegios, tendrán todas las facilidades, pero el gobierno tendrá las suyas.

Estos centro tendrán todas las condiciones, desde desayuno hasta almuerzo y solo se pagarán las comidas, en relación a lo que ganen los padres, como en algunos países europeos.

La medicina será igual: pública y privada, y cada empresa deberá garantizar una parte del seguro médico de sus trabajadores.

Pero, pensándolo bien, Elon Musk tiene muchas cosas entre manos como para emplear su tiempo en intentar arreglar a Cuba, algo que puede hacer cualquier cubano.

Antes, eso sí, hay que sacar a los Marrero, Díaz-Canel, la familia Castro y los generales lacayos del poder. Después cualquiera puede hacer lo que queremos que haga el dueño de Tesla.

Deja un comentario