EL GOBIERNO DE MAYABEQUE LE DA TAREAS A LAS CIBERCLARIAS

CUBAEL GOBIERNO DE MAYABEQUE LE DA TAREAS A LAS CIBERCLARIAS

Por Anette Espinosa ()

La Habana.- Una comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitará en los próximos días la provincia de Mayabeque. Me enteré hoy por casualidad, porque al parecer alguien me incluyó en un grupo de Whatsapp y me llegó un mensaje de uno de los encargados de ‘combatir’ en las redes y darle bombo y platillo a la anunciada visita que, por supuesto, nada resolverá.

«Buenos días. Toda la comunicación de la visita de la ANPP a la provincia es a través de las redes sociales. Las redes tienen que estar colmadas de esta visita a Mayabeque.
Todos los comunicadores institucionales, cuadros y directivos que accompañan tienen que realizar publicaciones y compartirlas en los diferentes grupos para que todos podamos intetactuar y replicar.
#JuntosPorMayabeque

Eso fue lo que me llegó al Whatsapp, enviado por Juan Felipe Marrero López, funcionario de la Asamblea Provincial de Mayabeque, y encargada de trazar las estrategias y directivas de comunicación con referencia a la visita.

Marrero López, que ya está en edad de jubilación, de acuerdo a su perfil de Facebook, quien vive en San José de las Lajas y es oriundo de Güines, ambos lugares en la provincia de Mayabeque, es un febril activista de la labor gubernamental, de esos que no teme ocultar cosas ni mentir con tal de destacar la labor de quienes lo dirigen.

El mensaje de Whatsapp es claro: ante la presencia de los ‘ilustres’ visitantes a la provincia hay que estar más activos que nunca. Sobre todo porque la población se dará cuenta de que recogieron la basura y se cuestionará cosas, o venderán algo en alguna bodega, como hacen siempre en el día en que los dirigentes visitan lugares, y en eso Mayabeque está a la vanguardia desde hace mucho tiempo.

Hace un tiempo, en el sitio Revolico San José, alguien publicó que había productos de venta en una de las tiendas porque estaba el Hombre de la Limonada en la capital provincial, y luego otro advirtió que habían surtido esos establecimientos desde dos días antes y habían prohibido las ventas, para que se viera la cantidad de productos el día del arribo del Sin-casa.

Esto no solo pasa en Mayabeque, por supuesto. A este juego se prestan todos los gobiernos, todas las instituciones del país. Y lo peor es que lo hacen por gusto, porque los que visitan lo saben todo. Conocen que la gente no tiene comida, que no hay gasolina ni transporte, y tampoco leche, ni medicamentos, que los hospitales se caen a pedazos, sobre todo el de San José, el cual, según versiones de habitantes del lugar, es el peor de Cuba, con diferencia.

Entonces, me pregunto, ¿para qué el tal Juan Felipe Marrero López está tan preocupado. Tiene miedo de que salgan a relucir cosas que no le convienen al gobernador de la provincia o a la secretaria del partido comunista?

Amigo Juan F. Marrero, tu provincia, tu municipio, tu país, que es el mío, están rotos y ni aunque mandes ejércitos de ciberclarias a lavarle la cara a la gestión, lograrán salir adelante. No escondan más cosas, abran las ventanas de par en par y no tengan miedo de los insectos, porque también entrará la brisa. Y eso sirve para todos, en toda Cuba.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights