Roma.- El Milan, distanciado en la carrera por el título debido a su falta de pólvora en ataque, confirmó este lunes el fichaje del delantero Santiago Giménez, procedente del Feyenoord, para sustituir a Álvaro Morata, cedido al Galatasaray.
«El AC Milan se complace en anunciar la adquisición de Santiago Tomás Giménez procedente del Feyenoord. El delantero mexicano ha firmado un contrato que expira el 30 de junio de 2029», indicó el club, actualmente octavo en la Serie A.
Según la prensa italiana, el Milan ha desembolsado más de 32 millones de euros (32,80 millones de dólares) por el delantero de 23 años que ha marcado 65 goles en 105 partidos en todas las competiciones en dos temporadas y media con el Feyenoord.
Giménez sucederá en la punta del ataque del Milan a Álvaro Morata, quien se unió el domingo al Galatasaray como cedido hasta enero de 2026.
Fichado para hacer olvidar al francés Olivier Giroud, quien se unió al campeonato norteamericano (MLS), Morata, capitán de la selección española campeona de Europa en 2024, solo ha marcado cinco goles en la Serie A este curso.
El Milan, cuyo máximo goleador es el centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders (siete), está a 19 puntos del líder, el Nápoles.
Por eso quizá, el club ‘rossonero’ ha sido de los más activos en Italia en esta ventana de fichajes, y además de a Giménez, este lunes incorporó a sus filas al talentoso volante portugués Joao Felix, al delantero italiano Riccardo Sottil, y al volante ofensivo francés Warren Bondo.
Según Sky Sport Italia, que tiene acceso, como toda la prensa italiana, a los traspasos registrados en las últimas horas del ‘mercato’, Joao Felix llega cedido por el Chelsea.
El internacional luso, fichado por el club londinense por 52 millones de euros el pasado verano, y por 127 millones de euros en julio de 2019 por el Atlético de Madrid, llegó a Milán en la noche del lunes y fue recibido por multitud de tifosi.
Según Sky Sport Italia, el Milan también se hizo con los servicios de Bondo, procedente del Monza, por diez millones de euros más dos en variables.
Sottil, por su parte, llega desde la Fiorentina, con la que suma cinco goles esta temporada. (AFP)