Enter your email address below and subscribe to our newsletter

BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID A CUARTOS EN LA COPA DEL REY

Comparte esta noticia

Madrid.- El Barcelona prolongó la fiesta tras la conquista de la Supercopa de España y accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al Betis (5-1) este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys con los tantos de Gavi, Kounde, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.

Como si la final de pasado domingo ante el Real Madrid (2-5) no hubiera terminado, el cuadro azulgrana dio continuidad a su versión más arrolladora: voraz en la presión, fluido en el pase y demoledor en la definición.

Encarriló el triunfo en el primer acto con dos goles, le anularon dos más por fuera de juego y sentenció con tres tantos tras el descanso.

Poco pudo hacer el Betis, que pese a la sensible baja de Lo Celso trató de ser fiel a su estilo, pero se vio superado.

Vitor Roque, en su regreso a Montjuïc como verdiblanco en calidad de cedido por el Barça, fue titular y marcó de penalti en el tramo final.

De entrada, Flick dio descanso a Lewandowski, Casadó y Balde, que se unieron a las ausencias obligadas del lesionado Íñigo Martínez y el sancionado Szczesny.

Iñaki Peña ocupó la portería y Araujo reemplazó al vasco en defensa, mientras que Gerard Martín entró en el lateral derecho, De Jong regresó a la medular y Dani Olmo partió como teórico punta en un once sin delantero centro.

Esta fluidez posicional quedó patente en el primer acercamiento de la noche. Pedri superó a su par en la zona de tres cuartos y conectó en la frontal con Olmo, que cedió para la entrada de Gavi en el área por el carril central.

Al final un 5-1 demoledor, que pone al equipo de Hansi Flick en cuartos, lo mismo que el Atlético de Madrid, que se impuso por 1-4 al Elche, con dos goles del noruego Sorlot, y uno per cápita de Rodrigo Riquelme y Julián Álvarez, estos dos últimos ante un rival con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Fernández.

También certificaron su pase a cuartos el Leganés, que se impuso por 2-3 al Almería, y el Getafe, que dominó por 0-1 al Pontevedra.

La segunda ronda de octavos se jugará mañana con los pareos Athletic Club versus Osasuna, Real Sociedad ante Rayo Vallecano y Real Madrid ante el Celta de Vigo, siempre con los primeros como locales.

 

Deja un comentario