Por Ismay Padrón
Miami, Fl.- El gigante del entretenimiento por internet, Netflix ya no sabe cómo detener sus pérdidas y vuelve a la carga con su principal cáncer de cuentas compartidas pero ahora con la advertencia que seran bloqueados los perfiles que no convivan bajo el mismo techo.
Según el centro de ayuda del gigante de la transmisión , que actualizó sus páginas de preguntas frecuentes para los países que actualmente se encuentran en medio de la represión (Chile, Costa Rica y Perú), las cuentas de Netflix seguirán siendo compartibles, pero solo dentro de un hogar. (Estados Unidos puede ser el siguiente en el primer trimestre).
Netflix requerirá que los usuarios identifiquen una «ubicación principal» para todas las cuentas que vivan en el mismo techo. Los usuarios deberán iniciar sesión en el wifi doméstico de la ubicación principal al menos una vez cada 31 días para asegurarse de que su dispositivo no esté bloqueado.
La compañía dijo que usará información como direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo que inició sesión en la cuenta está conectado a la ubicación principal.
Cuando alguien inicia sesión en la cuenta desde un dispositivo que no forma parte de la ubicación principal, o si se accede a la cuenta de forma persistente desde otra ubicación, es probable que se bloquee.
Para evitar esto, el titular de la cuenta principal deberá verificar el dispositivo a través de un código temporal. Una vez verificado, el miembro viajero puede ver Netflix durante siete días consecutivos. No está claro si puede solicitar varios códigos temporales después del período de siete días para evitar pagar una cuenta adicional. Este tipo de acciones alejarán mucho más los potenciales clientes que no estarían dispuesto a pasar tanto trabajo para ver una película.
Según esa plataforma unos 100 millones de hogares del planeta comparten sus cuentas lo cual está alejando a los inversionistas cada vez más porque las ganancias realmente no alcanzan para producciones de mayor calidad.
Netflix ha sido criticado por su pésimo contenido woke y altamente ideologizado. Sus ganancias el año pasado se vieron afectadas cuando se sumó a las sanciones a Rusia debido a la guerra y de un plumazo perdieron millones de suscriptorers en ese mercado.