SHAKESPEARE AND COMPANY, UN ÍCONO DE PARÍS

LECTURASSHAKESPEARE AND COMPANY, UN ÍCONO DE PARÍS
Por Historia de la Literatura
París.- La librería parisina Shakespeare and Company fue abierta por primera vez en 1919 por la librera estadounidense Sylvia Beach, en un local de la Rue de L’Odeón.
Rápidamente se transformó en un lugar de encuentro -y un refugio- para amantes de la literatura y escritores de la Generación Perdida, tales como Joyce, Hemingway, Scott Fitzgerald o Henry Miller.
Sylvia Beach no sólo dirigía la librería, sino que también editaba y publicaba libros. Gracias a su labor se publicaron, entre otras, «París era una fiesta» de Hemingway y «Ulises» de Joyce, obra que había sido antes rechazada por muchas editoriales.
Trístemente, la librería fue cerrada en 1941 por los nazis durante su ocupación de la capital francesa.
Fue recién en 1951 y gracias a otro estadounidense, el periodista George Whitman, que Shakespeare and Co. reabrió, esta vez en el local de la Rue de la Bûcherie 37.
Puede ser una imagen de una persona, tienda de sombreros y textoSi bien al principio tenía sólo tres habitaciones, la librería fue expandiéndose hasta ocupar varios de los departamentos superiores.
Además de contar con las mejores obras de la lengua anglosajona, Whitman organizaba talleres gratuitos para enseñar idiomas, seminarios literarios, e incluso ofrecía lugar para dormir por una noche.
Hoy Shakespeare and Company ocupa seis pisos, es un punto icónico de París, y está dirigida por otra Sylvia, la hija de Whitman, quien fue llamada así en honor a su primera dueña.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights