
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- Las pruebas realizadas este domingo al lateral derecho Dani Carvajal confirmaron lo peor: rotura de cruzado, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo, lo cual lo tendrá fuera entre ocho y 10 meses, pero no todas son malas noticias para el capitán.
El Real Madrid ofreció detalles sobre los problemas físicos del capitán y acto seguido informó que había sido renovado un año más, lo cual quiere decir que comenzará su recuperación sin incertidumbre sobre su futuro y que al menos estará en el club hasta junio de 2026.
Eso sí, el lateral no verá acción en la temporada. Si acaso llegará para finales o para el Mundial de Clubes, que no es nada despreciable, pero primero hay que ver cómo se desarrolla toda la etapa de recuperación, incluido su paso por el quirófano, que ocurrirá en los próximos días, aunque sin fecha determinada.
La intervención quirúrgica, de momento, debe esperar. Unos cinco días, al menos, primero deben desinflamarse las zonas afectadas. La duración de la baja la marcará, principalmente, el cruzado, pues las otras dos lesiones tienen una gravedad menor, pero en recuperaciones de este tipo no hay atajos.
Eso sí, luego de la lesión, el Madrid hizo público el siguiente comunicado: “El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026″.
Este paso constituye un espaldarazo por parte del club. Esperado, pues los términos ya estaban apalabrados y han querido demostrar también públicamente que la confianza en su recuperación es plena. Premio a una carrera y trampolín para que Carva puede enfocarse solamente en recuperar y olvidar lo contractual.
Y ahora, una paciencia que debe multiplicarse por el contexto global de la situación. Así lo expone el Dr. González, médico de cabecera de AS, consultado por este periódico. “Lo que menos importa en estos casos es establecer plazos. Se debe intentar que el jugador vuelva a ser el que era y para conseguirlo, como mínimo, se estima un año de recuperación y rehabilitación”. En definitiva, no se debe caer en el error de tratar de acelerar el proceso.
La de Carvajal es solo una más de las muchas roturas de ligamento cruzado de rodillas que ha sufrido el Madrid en los últimos años, entre ellos Marco Asensio, Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y el juvenil Joan Martínez, este último en la pretemporada.
Desde el mismo momento en que terminó el partido, el vestuario blanco estaba tocado y ya desde el campo Fede Valverde dijo que sus compañeros estaban tristes y que importaba más Carvajal que la victoria.
Luego le llovieron los mensajes de apoyo al lateral, entre ellos uno de su excompañero Joselu Matos, quien le dijo: «Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí. Ahora nos queda un camino que recorrerás de forma admirable. Como todo lo que haces».
Con la victoria ante el Villarreal, el Real Madrid igualó en puntos al Barcelona, que tiene un partido menos y se mide este domingo al Alavés en Vitoria.