Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Washington.- El presidente Donald Trump criticó este jueves a su predecesor Barack Obama por afirmar la existencia de vida extraterrestre y lo acusó de filtrar «información clasificada». En un encuentro con periodistas, Trump sugirió además que podría desclasificar documentos relacionados con el tema, en lo que calificó como «sacar las castañas del fuego» al exmandatario.
La polémica se desató después de que Obama hiciera declaraciones sobre la posibilidad de que existan alienígenas, aunque posteriormente matizó sus palabras en Instagram, donde señaló que las enormes distancias entre sistemas solares hacen «más bien escasas» las probabilidades de que nos hayan visitado. Durante su presidencia, Obama recalcó que nunca vio pruebas de contacto extraterrestre con seres humanos.
Cuando un periodista preguntó a Trump si los extraterrestres son reales, el mandatario respondió con evasivas: «Bueno, no sé si son reales o no. Puedo decirte que (Obama) proporcionó información clasificada y no debía haberlo hecho, ha cometido un gran error». Trump evitó confirmar o desmentir la existencia de vida más allá de la Tierra.
El presidente estadounidense insinuó que podría desclasificar los archivos relacionados con el fenómeno, sin ofrecer detalles sobre cuándo o en qué condiciones podría hacerlo. «Quizá le saque las castañas del fuego desclasificando», afirmó, en referencia a Obama.
Las declaraciones de Trump se producen en medio de un creciente interés público por el tema de los objetos voladores no identificados (OVNIs), que en los últimos años ha llevado al Pentágono a desclasificar varios informes y videos de encuentros militares con fenómenos aéreos no explicados.
Obama, por su parte, ya había mencionado en entrevistas anteriores la existencia de «videos y grabaciones» de objetos cuyo origen no podía explicarse.